Se atrasan permisos para introducción de gasoducto

Gasoducto
Xalapa, Ver. El alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García FOTO: VÍCTOR RIVERA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La protesta social contra la introducción de un gasoducto en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec ha ocasionado que los permisos se atrasaran por lo menos una semana.

El alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, señaló que dicha situación se debe a la inconformidad de la ciudadanía en la capital del estado y el Pueblo Mágico, situación que no ocurre en el municipio que encabeza.

El edil defendió nuevamente dicho proyecto y argumentó que la empresa Gas Natural del Noroeste S. A. de C. V. ha cumplido con lo que marca la ley para emprenderlo.

«Veo factible el proyecto del gasoducto debido a que presentan toda la documentación respectiva para las licencias del paso de la tubería, que es lo que compete el ayuntamiento, el paso del gas es responsabilidad de la Comisión Reguladora de Energía».

Aunque según el perredista se han atrasado las autorizaciones para el proyecto, confirmó que la empresa continúa introduciendo 6.1 kilómetros de tubería en el tramo federal Emiliano Zapata-Xalapa.

Y es que a su juicio la empresa posee todos los permisos federales para la introducción del ducto.

«En nuestro caso se trata de una zona rural en donde se construye, casi no hay viviendas. En donde hay zona habitada es en Xalapa, de ahí que existe más oposición».

También mencionó solo algunos ciudadanos y agentes municipales han solicitado información sobre el proyecto.

Sobre los avances de la obra, indicó que está pendiente el tramo que va de El Lencero a la planta de bombeo de Petróleos Mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *