Antorcha Campesina el monstruo del PRI, ¡amenaza al gobierno de Yunes!

Antorcha
Xalapa, Ver. Minerva Salcedo Baca, líder en el estado de la organización Antorcha Campesina FOTO: GUSTAVO MARIO CID/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

En la novela de Mary Shelley, el monstruo de Frankenstein es un personaje de ficción y el principal protagonista. Se trata de un ser creado a partir de partes diversas de cadáveres diseccionados, al cual le es otorgada la vida por Víctor Frankenstein (su creador) durante un experimento; sin embargo, su hacedor pierde el control sobre la monstruosa criatura.

Pues esta novela sirve para ilustrar perfectamente a la agrupación Antorcha Campesina, una organización que durante décadas ha lucrado con la necesidad de los más pobres del país. El PRI la creó de la mano de Aquiles Córdova para controlar a los pobres de manera corporativa en 1970. Enrique Peña Nieto, durante su mandato como gobernador del Edomex, entregó 38 hectáreas —unas 40 canchas de futbol— de terreno a esa organización priista luego de adquirirlas en 165 millones de pesos, dinero en su mayor parte proveniente de recursos del Fondo Metropolitano del Valle de México.

Antorcha campesina es un monstruo que su creador ya no puede controlar. Ésta se vale del chantaje para coaccionar prebendas. En Veracruz, la antorchista y exdiputada Minerva Salcedo Baca, quien fue cómplice de las componendas de Javier Duarte en el Congreso, ahora amenaza con cerrar calles.

Según la exdiputada, «ya se acabaron las épocas de la monarquía, de los reyes, de los virreyes, el pueblo ya demostró que alzando la voz, su brazo y exigiendo ha llegado a quitar a esos prepotentes y a lo mejor le va a tocar a Veracruz». Vaya descaro de una líder que se regodeaba con Javier Duarte y ahora se baña con agua bendita. A ver si no le pasa como a la pseudolíder Topacio Citlalli, que está pasando unas largas vacaciones en el penal de Pacho por cerrar calles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Puros refritos de ataques periodísticos sin fundamentos, elaborados por individuos sin escrúpulos y al servicio del gobierno de las clases explotadoras

  2. Sin duda es obra de Miguel Ángel Yunes! Movimiento Antorchista no es ningún monstruo,sino los enemigos de la verdad .
    Miguel Ángel! No vamos a desistir, tu Gobierno es un gobierno que no sirve!
    Date cuenta todo lo que has echo y de lo que no has echo !
    #AltoALaRepresion

  3. Los descalificativos hacia una organización que lucha por el pueblo y con el pueblo lo único que revelan es que se trata de una verdadera organización social que no comparte el ideario y programa político del grupo dominante, lo cual es virtud. Antorcha,sin duda la organización politica más prestigiosa a nivel nacional, digan lo que digan. Ing. Minerva, reciba un saludo fraterno y siga luchando por el pueblo pobre de Veracruz y de México.

  4. Es evidente la nota por encargo que publica el señor ARMANDO ORTIZ (Empleado del gobierno de Yunes), pues la nota maneja la misma línea con la que se conduce el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares….a LibertadBajoPalabra le hace falta mayor periodismo de investigación, para darse cuenta del trabajo honrado y de resultados que han dado quienes dirigen al Movimiento Antorchista. El verdadero temor del gobierno es el crecimiento de Antorcha, la fuerza política y social que representa en Veracruz como a nivel nacional, pues hoy en día Antorcha tiene una membresía que rebasa los 2 MILLONES DE MEXICANOS y esto no le conviene a los gobiernos corruptos y represores como el de Miguel Ángel Yunes Linares. Señor ARMANDO ORTIZ, en Veracruz existen muchos problemas sociales que no se ven se critiquen y denuncien en su medio informativo, al contrario, echan humo en los ojos a los veracruzanos con refritos de notas que no prueban en ningún momento sus dichos.

  5. Yo he visto que los terrenos son para gente que lo necesita y todo lo que han hecho por muchas comunidades y colonias es gente honesta , los únicos malos son los que se venden con los gobiernos como el de Miguel Ángel Yunes Linares que en tan sólo unos meses ha aumentado la deuda del estado y o ha hecho obras , sólo buscar la victoria de su hijo para las próximas elecciones…
    Ese si no vale la pena

  6. Yunes, tu gobierno es un fracaso, los antorchistas exigimos solución a las múltiples demandas de la gente, aunque les duela la verdad Antorcha seguirá denunciando por todos los medios posibles la falta de atención y solución a las demandas de los Veracruzanos así como también este tipo calumnias.
    Exigimos alto a la represión por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

  7. Periodismo con tintes panistas. Se nota q nuestro gobernador manipula los medios y tal es el caso de esta títere del mismo. Porqué siempre agreden sin fundamentos y con la intención de degradar la imagen de una organizacion que si es un Moustro… Pero para quienes no atienden las necesidades del pueblo.

  8. Antorcha campesina no va a desistir de la lucha al contrario nos hacen mas fuertes, gracias ing Samuel Aguirre e ing Minerva Salcedo por enseñarnos a luchar y no a robar ni a calumniar, les queda muy grande nuestra organización y tienen miedo

  9. Se nota que el que escribió esta nota esta al servicio de los poderosos y que por unos cuantos pesos se tira al suelo a lamer sus botas. Muy pocos son los periodistas serios y honestos que hacen un verdadero trabajo de investigacion y que defiendan a la clase trabajadora. Antorcha es una organización que defiende a los pobres de México

  10. Triste es ver, que, lejos de resolver las problemáticas existentes en Veracruz, solo utilicen los medios de comunicación como un arma donde se puede difamar a una organización que ha trabajado hombro con hombro con los pobres, y no solo de Veracruz sino del país entero.
    Si el gobierno diera soluciones a las diversas necesidades del pueblo trabajador y diera las condiciones de vida adecuadas para poder desarrollarse como hombres y mujeres íntegros, no existirían marchas ni plantones… Muchas gracias Ing. Minerva siga luchando en beneficio del pueblo trabajador, ya que el pueblo reconoce su labor!

  11. Dan asco este tipo de periodistas que se le venden al mejor postor que en lugar de hablar de los verdaderos problemas del estado se dedican a desprestigiar a quien ha resuelto más que el mismo gobierno , cómo el gobierno les paga para eso.

  12. CALUMNIAS del gobernador Miguel Angel Yunes y de los periodistas vendidos que están a su servicio. El moviendo antorchista es la organización que ayuda a los más necesitados y es por ello que a la clase poderosa le pesa la existencia de esta, pues les exige que den recurso del mimo pueblo para apoyar a las familias pobres brindándoles los servicios a los que tienen derecho, dejándoles menos lana para clavarsela.

  13. Esto es desprestigiar a quien realmente ha hecho más que el…está página hasta le hace publicidad al gobernador diciendo que todo está mejor ,pero no se nota todos sabemos que hoy Veracruz está peor y el único cambio es el de bolsillo llevándose al dinero para él y su familia , sí hubiera cambio en lugar de decir que ya encarceló a los ladrones hubiese empezado por meterse el mismo con toda su familia.

  14. Sin duda los resultados de bienestar que transforman las condiciones de vida de miles de familias humildes de México, les pesa a los lacayos de gobierno del Estado de Veracruz. Adelante camarada Minerva el pueblo la respalda y sigamos luchando

  15. Creo que les caerían bien las vacaciones a estos periodistas que les falta profesionalismo y muchisíma ética, que les endulzan el oído y cambian la pluma para escribir notas verídicas para venderse por unos pesos y favores políticos son unos lame botas… Váyanse con su gobernador que bastante fregó en los puestos que estuvo antaño.

  16. En los días que corren, los medios de comunicación ya no fungen su papel que debieran hacer, que es informar a la gente acerca de los acontecimientos que ocurren en su entorno. Ahora se dedican a hacer críticas sociales y políticas intencionadas hacía ciertas personas o grupos sociales. Además de ser la tapadera de los atroces crímenes de violencia en contra de los más desprotegidos. Parece ser que se han creído mucho eso del cuarto poder, a tal punto que ahora son ellos un factor decisivo para las decisiones, opiniones y obligaciones de esa índole, llegando así a quitarle parcial o algunas veces total poder electivo a los otros 3 poderes restantes. Lo que le falta decir a este tipo de medios de comunicación es que carecen de independencia de ideas, que solamente ellos informan, critican o mencionan en sus portales o páginas lo que mejor sea pagado. No importando si la noticia carece de veracidad o interés de las personas, lo que en realidad le interesa es que el interesado en que esa nota se publiqué le pague y la pague bien. Tal parece ser que en esta nota periodística, los intereses por querer desprestigiar la lucha del Antorchismo en Veracruz y en especial de los líderes de nuestro movimiento, se notan a plena vista. Con este tipo de acciones por parte de los que tienen el poder económico, político y por supuesto mediático, en calumniar con una bola de falacias la genuina lucha que encabeza el Movimiento Antorchista y que obviamente no le agrada a sus intereses. A este tipo de personas les duele ver como nuestro Movimiento va creciendo, como nuestras ideas van permeando en la población, como nuestra llama del antorchismo se expande e ilumina al pueblo trabajador. Les preocupa que nosotros crezcamos a tal punto que en un futuro peleemos por el poder político contra ellos y se lo ganemos, y que ahora los trabajadores que son los cuales producen la riqueza de este país disfruten de esa riqueza que únicamente ellos saben que existe de pura palabra, porque en mejores salarios, servicios, educación, simplemente no lo ven reflejado. Y me dirijo a este medio de comunicación y al autor intelectual que esté detrás de la opinión aquí emitida, y les digo qué: “A Antorcha no la para nada ni nadie, y si nos atacan nos haremos más fuertes”.

  17. Nuevamente el gobierno tiembla, pues el pueblo organizado ya no puede ser engañado y esto es gracias a Antorcha Campesina, pues es la única organización que realmente lucha por lograr beneficios para la gente pobre de México.

  18. Este medio de comunicación solo publica en favor de quienes pueden pagarle, y quien se preocupa por desprestigiar a Antorcha es Miguel Ángel Yunes ante la exigencia de atender obras que estan detenidas y ante la amenaza del crecimiento de la organización.

  19. No podemos esperar menos de quienes por un lado actúan como bufones para sus reyes y por otro lado sin fundamento y veracidad denigran a una organización que lleva años demostrando todo lo contrario, que realmente se preocupa y ocupa de las necesidades de la gente pobre de Veracruz, tomando como refencia no a una novela de ciencia ficción, sino a un gran paradigma de homenaje letrado de Miguel de Cervantes “cuando los perros ladran, es señal de que vamos avanzando”

  20. Antorcha campesina no va a desistir de la lucha al contrario nos hacen mas fuertes, gracias ing Samuel Aguirre e ing Minerva Salcedo, por enseñarnos a luchar .
    les queda muy grande nuestra organización y tienen miedo.
    El pueblo ya aprendio a defender sus derechos.
    Alto a las calumnias sr gobernador.

  21. Hoy el gobernador siente pasos en la azotea,es miedo el que tiene a nuestra organización,porque no sabe gobernar,seguiremos luchando y exigiendo nuestros derechos y no nos va amedrentar,que se ponga a trabajar que mucha falta le hace a Veracruz

  22. Hoy el gobernador siente pasos en la azotea,es miedo el que tiene a nuestra organización,porque no sabe gobernar,seguiremos luchando y exigiendo nuestros derechos y no nos va amedrentar,que se ponga a trabajar que mucha falta le hace a Veracruz

  23. ….a LibertadBajoPalabra le hace falta mayor periodismo de investigación, para darse cuenta del trabajo honrado y de resultados que han dado quienes dirigen al Movimiento Antorchista. El verdadero temor del gobierno es el crecimiento de Antorcha, la fuerza política y social que representa en Veracruz como a nivel nacional, pues hoy en día Antorcha tiene una membresía que rebasa los 2 MILLONES DE MEXICANOS y esto no le conviene a los gobiernos corruptos y represores como el de Miguel Ángel Yunes Linares. Señor ARMANDO ORTIZ, en Veracruz existen muchos problemas sociales que no se ven se critiquen y denuncien en su medio informativo, al contrario, echan humo en los ojos a los veracruzanos con refritos de notas que no prueban en ningún momento sus dichos.

    Tiene miedo Miguel Ángel Yunes Linares
    Que el pueblo le exija sus derechos que marca la carta magna.
    Lucharemos hasta que cumplas las calumnias dejalas para las molineras.

  24. Mas que claro la nota fue financiado por los que actualmente dominan el sistema politico en nuestro estado,exigimos alto ala represion en contra del pueblo trabajador y organizado, antorcha a demostrado con su trabajo ser una de las organizaciones que en verdad trabaja en beneficio de los que menos tienen adelante compañeros hasta la victoria siempre union fraternidad y lucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *