Carretoneros de Acajete señalan persecución por parte de agentes ministeriales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de carretoneros se manifestaron y bloquearon un carril de la calle Juan de la Luz Enríquez, en la ciudad de Xalapa, para señalar que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) persigue de manera constante a estos trabajadores.

Llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno denunciando de manera pública que el pasado 31 de octubre fueron detenidos junto con los caballos.

«Mandaron a detener y también a los animales y estamos en proceso legal. Nos pusieron en los separos durante 48 horas», refirieron los manifestantes que llegaron de Acajete y también de la ciudad de Xalapa.

Señalaron que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal Jorge Winckler Ortiz son quienes no han permitido que continúen laborando los carretoneros y que los trabajadores fueron acusados por maltrato animal.

Fueron atendidos por las autoridades estatales y exigieron que les sea devueltos los animales, refirió Irineo Domínguez Pérez durante la manifestación en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *