Topacio se quedará 4 años en penal Pacho Viejo

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Topacio Citlali “N” pasaría hasta cuatro años en prisión por motín, incitación a cometer un delito y atentar contra las vías de comunicación y medios de transporte.

Su abogado Rodolfo Reus Medina señaló que existía una alta posibilidad de que su clienta fuera condenada y acreedora a entre nueve y 13 años de prisión por los delitos mencionados.

Por ello, la convenció de que lo más oportuno en su caso era que se declarara culpable.

«Ella entendió y comprendió que ahora sí en Veracruz sí se aplica el estado de derecho, ella me dijo que se le externara al gobierno del estado, al poder ejecutivo, que fue un error haber violentado el estado de derecho en sus primeros días de mandato constitucional».

El entrevistado en las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, recordó que Topacio fue arrestada el 12 de diciembre de 2016, mientras encabezaba la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el bloqueo de la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Plaza Américas.

En un mes, la joven maestra cumpliría un año tras las rejas del penal mencionado.

«Ella está consciente de que no puede volver a delinquir porque el procedimiento abreviado solamente se puede aplicar una vez».

En entrevista previa a la audiencia, a en la Sala 3 de juicios orales, Reus Medina detalló que se celebraría un procedimiento abreviado.

«Ese procedimiento se separó de los otros acusados porque son varios, se lleva aparte», refirió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *