Otra vez, Humberto Moreira se defiende amenazando demandar

Humberto Moreira FOTO: WEB

Humberto Moreira fue detenido en España por delitos cometidos cuando fue gobernador de Coahuila. El gobierno mexicano hizo todo por liberarlo y lo liberó. Pero los señalamientos en su contra no han cesado, y muchos periodistas, como Sergio Aguayo, han hecho eco de esas acusaciones. La estrategia de Moreira ha sido responder con demandas.

El día de ayer, que se diera a conocer que el grupo delictivo de los Zetas entregó dinero a él y a otros gobernadores como Fidel Herrera de Veracruz, responde de la misma manera, negando las acusaciones de los testigos protegidos y amenazando con demandar a quienes difundan esas “infamias”.

Por supuesto, lo que debería hacer la Procuraduría General de la República no es ir y meterlos a la cárcel, como muchos deseamos, pero sí debería tomar en cuenta las investigaciones de la Universidad de Texas e iniciar una carpeta de investigación para verificar hasta qué grado son ciertas las declaraciones de los testigos protegidos. Seguro en Coahuila van a encontrar mucha tela de donde cortar, y en Veracruz toda una industria textilera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *