Al refinanciar la deuda, los veracruzanos ahorraremos 2 mil millones de pesos al año: gobernador Yunes

- en Audios, Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Quiero informar a ustedes que nuestro Gobierno recibió de administraciones pasadas una deuda de 46 mil millones de pesos, contratada bajo condiciones muy desfavorables.

Este año, en 2017, se pagaron 6 mil 600 millones de pesos a esta deuda; es decir, 18 millones de pesos diarios.

Ante esta situación, nuestro Gobierno decidió refinanciar la deuda.

Quiero ser muy preciso, esto no significa incrementar la deuda, mi Gobierno no dejará a Veracruz un peso más de deuda; al contrario, hemos logrado, y me da mucho gusto informarlo hoy al pueblo de Veracruz, bajar el costo de esta deuda.

El proceso de refinanciamiento nos ha permitido bajar los altos intereses que paga el Estado y eliminar penalidades injustas, que en lugar de pagar 6 mil 600 millones de pesos, como se pagaron este año, en 2018 se pagarán sólo 4 mil 600 millones de pesos; es decir, tendremos un ahorro de 2 mil millones de pesos.

Los veracruzanos dejaremos de pagarle a los bancos 2 mil millones de pesos en el año 2018.

Esto equivale a un ahorro de 5.4 millones de pesos diarios durante los 365 días del año.

Y para tener una idea, este ahorro de 2 mil millones de pesos equivale al 100 por ciento de la nómina de pensionados en el año 2018, 100 por ciento de la nómina de pensionados, equivalen también al 50 por ciento del presupuesto destinado al Seguro Popular

Cada año ahorraremos cuando menos 2 mil millones; en el largo plazo, ahorraremos más de 40 mil millones de pesos. Eso es lo que significa el refinanciamiento.

Al disminuir el déficit financiero del Estado podrán liberarse recursos para actividades sustantivas que actualmente cuentan con recursos presupuestales limitados

Me da mucho gusto aprovechar esta tribuna para anunciar a todos los trabajadores al servicio del Estado y a los pensionados y jubilados, que recibirán su pago en el momento en que lo deben recibir y completo. No habrá, como lo había antes, ninguna, absolutamente ninguna restricción para que reciban todo aquello a lo que tienen derecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *