Sergio Rodríguez simula reincorporación a bancada perredista

Sergio
El diputado local Sergio Rodríguez Cortés anunció que se reincorporaría a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado local Sergio Rodríguez Cortés anunció que se reincorporaría a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local.

Lo anterior, para cuidar su carrera política por la instalación del proceso electoral 2017-2018, que permitiría renovar la presidencia, la gubernatura de Veracruz, el senado y las diputaciones tanto locales como federales.

Sin embargo, el perredista no fue aceptado por sus homólogos en la sesión ordinaria del 7 de noviembre.

Rodríguez Cortés se observó apartado de los demás diputados perredistas en el pleno.

Minutos antes de la sesión, en rueda de prensa, realizada en un restaurante del centro de Xalapa, el Legislador había presumido que sería contemplado para participar en mesas de negociación sobre la posible alianza que logre concretarse para la siguiente elección.

«Creo que las decisiones que vienen para decidir quienes son los candidatos, como vamos a enfrentar el proceso, me convoca para que el liderazgo que tengo hacia el interior del PRD lo ejerza con todas mis garantías, con toda mi personalidad».

Asimismo, indicó que buscaría espacios de representación popular para sus compañeros del Sol Azteca.

El Diputado perredista se descartó para contender por un cargo en los próximos comicios, toda vez que no ha logrado consensos con el Partido Acción Nacional (PAN).

Sergio Rodríguez recordó que en la mesa de negociación para la alianza PAN-PRD se acordó apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares para la gubernatura, dejar 14 diputaciones al PAN y la senaduría para el 2018 sería para el PRD.

«Se le solicitó y hoy se le olvida al PAN, es que si bien como partido mayoritario el PAN tuviera mayores posibilidades de encabezar la alianza en 2018, el senado de la República al PRD, eso lo platicamos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *