Veracruzanas Trabajando

Margarita
La aspirante a la candidatura de la presidencia de México por el PAN, Margarita Zavala, dijo que en caso de llegar a gobernar también enfrentará al crimen organizado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Brenda Caballero / Muy movida se ha visto a Margarita Zavala reuniendo el millón de firmas que necesita para ser candidata independiente a la Presidencia de México. En su cuenta de Twitter ya anuncia que se han instalado 100 módulos en diferentes ciudades para recabar las firmas de sus simpatizantes. En Veracruz ya se encuentran activos de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde y puede consultarlos en la página firmas.margaritazavala.com.

Si sus seguidores de twitter firman a su favor, ¡ya reunió el requisito! Contrario a los otros aspirantes, como El Bronco, quien ya tiene en mente solicitar al INE le autorice las firmas en papel y no en la aplicación. Así las cosas entre los independientes.

Equidad de Género en la Legislatura

De nada les sirvió a los malquerientes de la diputada panista María Elisa Manterola Sainz la campaña negra que le hicieron cuando tomó protesta por primera vez como Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, pues vuelve a repetir cargo para el segundo año de labores. El Pleno fue avalado con 30 votos a favor, 11 en contra y una abstención. También repite en la vicepresidencia la diputada perredista Dulce María García López.

Seguramente, sí Regina Vázquez Saut no hubiera renunciado al PRI la mesa seguiría con la misma terna de mujeres, pero podríamos decir lo que se dice por allí “ya hay equidad de género en la mesa” con la designación de Ángel Armando López Contreras, como Secretario, a quien desde este espacio para mujeres le mandamos un saludo y nos da gusto la inclusión masculina.

Agilizar la donación de órganos

Según cifras oficiales a junio de 2017, 12 mil 977 personas en el país estaban a la espera de un riñón, desgraciadamente solo se donaron 470, cubriendo únicamente el 3.6 por ciento de la demanda. Algo similar sucedió con otros órganos como las córneas, dónde de 7 mil 539 personas, únicamente se obtuvieron mil 733 y de 326 hígados, únicamente se logró el trasplante de 92. Recientemente la Cámara de Diputados turnó al Senado una Reforma de Ley de Salud para su análisis con la finalidad de que se agilice el procedimiento de donación y trasplante cuando intervenga el ministerio público o fiscal.

En Veracruz también se trata de agilizar la entrega de 4 a 5 horas de los cuerpos que no estén involucrados en algún delito, y para ello Dulce María Silva de la Miyar, Fiscal Coordinadora especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado ha sostenido reuniones con el área de trasplantes de la Secretaría de Salud para una firma de convenio entre la FGE y Sesver para así salvar vidas.

¡A impulsar Veracruz!

Este lunes a las 17:30 hrs., en la calle Xalapeños Ilustres número 79, colonia Centro de Xalapa Veracruz se invita a presentación e inauguración la Plaza Gastronómica Artesanal Xalapeños, para impulsar a Veracruz y conocer el trabajo de más de 100 productores y artesanos del estado. Cualquier informe con la coordinadora del evento Aída Domínguez Morales al teléfono 2281083768, Invita la Asociación Fuerza Empresarial Veracruzana encabezada por José Luis Santiago López.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *