Miles de veracruzanos con empleo en México y Canadá: diputada Mariana Dunyaska

Empleo
Aproximadamente 4 mil 770 jornaleros han sido enviados de 31 municipios de Veracruz a trabajar a los Estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Norte y el Sur de Jalisco, y en este año, más de mil 400 se han ido a trabajar a Canadá, como parte del programa realizado por el Servicio Nacional de Empleo FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Aproximadamente 4 mil 770 jornaleros han sido enviados de 31 municipios de Veracruz a trabajar a los Estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Norte y el Sur de Jalisco, y en este año, más de mil 400 se han ido a trabajar a Canadá, como parte del programa realizado por el Servicio Nacional de Empleo.

Mariana Dunyaska García Rojas declaró lo anterior y dijo que como integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado de Veracruz ha vinculado esfuerzos con el Servicio Nacional del Empleo Estatal, ya que dijo, el trabajo es una de las principales demandas ciudadanas.

Mencionó que se capacita a personal de Huatusco y Zongolica para enviar a personas de esas zonas a los campos del norte del país y Canadá, pues señaló que estas ofertas laborales incluyen alimentación, transporte, así como una excelente paga, y aquel jornalero que va 10 veces con la misma empresa en Canadá, queda pensionado.

Aseguró que seguirá insistiendo para que la federación no desaparezca el Servicio Nacional de Empleo, pues su existencia resulta una gran oportunidad para miles mexicanos. El día de hoy se realiza una Feria del Empleo en Ixtaczoquitlán en la que participan empresas de Chihuahua, Sinaloa y Guadalajara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *