Los aspirantes a candidaturas independientes no pueden juntar las firmas

Independientes
Recolección de firmas para candidatos independientes FOTO: ANIMAL POLÍTICO

El calvario que han seguido los aspirantes que buscan una candidatura independiente, los ha desmoralizado; algunos se han dado cuenta que no es tan fácil que el ciudadano común y corriente les confié su credencial de elector para que sus datos sean subidos a la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE). Además, si tomamos en cuenta que los mecanismos para subir los datos no son tan rápidos, será muy difícil que logren juntar el determinado número de firmas.

Al menos Pedro Ferriz de Con ha volteado a la Suprema Corte de Justicia para solicitar, o al menos para que quede un precedente, que permita que los propios ciudadanos puedan tener acceso directamente a la plataforma del INE. Lo cierto, es que de los muchos que se apuntaron a las diferentes candidaturas, sólo unos cuantos podrán participar en el proceso electoral del 2018.

Y lo más difícil será, que los electores les den un voto de confianza, proeza que será monumental si se toma en cuenta que los electores buscarán analizar los motivos de su participación en el proceso electoral. Así es, muchos sólo le harán el caldo gordo a los partidos grandes, especialmente al PRI. Ya veremos que sale de este experimento electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *