Se reúne Américo Zúñiga con Oficial Mayor de la SEV

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Cuevas Melo, para hablar de las necesidades de infraestructura y materiales de las escuelas xalapeñas, y dar seguimiento a los diferentes trabajos emprendidos para apoyarlas.

Durante la mesa de trabajo, el munícipe recordó que, durante su administración, el Ayuntamiento de Xalapa ha invertido más de 53 millones de pesos para apoyar a 350 escuelas de la ciudad con la construcción de aulas, domos, muros de contención, drenajes pluviales y sanitarios, techos, baños, pisos, pintura, impermeabilizante y la entrega de diferentes apoyos educativos y material didáctico.

Todo ello, sin contar con la donación realizada al Gobierno del Estado por más de 163 millones de pesos de 22 inmuebles propiedad municipal, en los que se encuentran asentadas diferentes escuelas de la ciudad, que de esta forma ven legalizada su situación al contar con escrituras y pueden acceder a diferentes apoyos de programas estatales y federales.

En la reunión, celebrada en las oficinas de la SEV, estuvieron presentes la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez y el Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *