Puigdemont, el piromaniaco; incendia Cataluña y huye

Puigdemont
Carlos Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña FOTO: WEB

Carles Puigdemont, líder de la intentona independentista de Cataluña, incendió la provincia y salió huyendo de España para refugiarse en Bélgica. Mientras tanto, nueve miembros del gobierno Catalán del que era presidente Puigdemont tendrán prisión provisional mientras se es investiga por rebelión y sedición.

El entonces presidente de la Generalidad de Cataluña sabía que tan pronto proclamara la independencia de Cataluña le aplicarían el artículo 155 de la constitución española que a la letra dice: «Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general».

Hasta un día antes el gobierno de Rajoy se había mostrado firme, sin oportunidad de dar nada de lo que pedían, ni siquiera diálogo. ¿Por qué entonces Puigdemont proclamó la independencia de Cataluña? Igual es un piromaniaco o tiene delirios de mártir. El caso es que no se ve para cuándo regresará a Cataluña, ni para cuándo el gobierno español lo haga preso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *