Gobiernos estatales prefieren ignorar violencia contra mujeres: Yadira Hidalgo

Género
Pocas dependencias municipales laboran con perspectiva de género, para prevenir la violencia contra las mujeres. Así lo denunció Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La violencia contra las mujeres es un problema que prefieren ignorar los gobiernos estatales.

Así lo consideró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMM), Yadira Hidalgo González, quien añadió que por ello el gobierno de Veracruz continúa sin atender las demandas de la sociedad al respecto.

Y es que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) emitió recomendaciones que las autoridades deberían acatar sobre la Alerta de Género.

Cabe recordar que la alerta fue emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) para 11 municipios de Veracruz: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínes de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz (puerto) y Xalapa.

«El Estado no ha cumplido las recomendaciones. Ahorita estamos esperando la nueva posición que dará ahora la CONAVIM».

A su juicio, los gobiernos deberían prestar atención a los temas que involucran al sector, sobre todo cuando las mujeres representan el 51 por ciento del electorado para los comicios.

«La falta de interés sobre el tema de las mujeres ha estado presente en todo momento, siempre se quedan al final los temas de las mujeres. Los gobiernos se deben de enterar que es importante tomar en cuentan las necesidades estratégicas para ellas, al ser un sector mayoritario. Allí hay un capital político que no están viendo».

Hidalgo González mencionó que el gobierno estatal debe destinar dinero para la atención de las mujeres, sobre todo en programas de sensibilidad pública política y capacitación.

«Lo tienes que hacer y sería hasta benéfico, pero no lo ve», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *