A casi 2 mdp asciende deuda la deuda de la SEV a maestros de la Normal

Normal
A casi dos millones de pesos asciende la deuda que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene con catedráticos de la escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen. Se trata de los pagos del Estímulo al Desempeño Docente, que han quedado pendientes desde el año 2015, informó Román Castro Miranda uno de los maestros afectados FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A casi dos millones de pesos asciende la deuda que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene con catedráticos de la escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

Se trata de los pagos del Estímulo al Desempeño Docente, que han quedado pendientes desde el año 2015, informó Román Castro Miranda uno de los maestros afectados.

«Exigimos al Gobierno del Estado y autoridades educativas el pago de la deuda del Estímulo, pues desde mayo de 2016 a la fecha».

El pago de 2016 es de 894 mil pesos y de 2015 la cantidad es de casi un millón de pesos, refirieron durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Son 15 los catedráticos afectados quienes señalaron que les adeudan cuatro cuatrimestres «se ha solicitado por escrito mediante oficios pidiendo información y audiencia en diferentes instancias oficiales y a la fecha no hemos recibido información».

De la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó que en octubre se pagaría sólo el periodo que corresponde a enero-abril 2017 «desconociendo el adeudo de los periodos anteriores justificando que no corresponde a su gestión».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *