Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Demonios
Héctor Yunes Landa FOTO: WEB
- en Opinión

José Ortiz Medina / Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: “No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Poco después, el equipo de prensa del legislador, giraría la invitación a conferencia de prensa este lunes a las 9:30 horas en conocido café de esta capital. Incluso, se precisó en la convocatoria a los reporteros que el tema será “Sucesión interna en el PRI”.

Hubo especulación sobre la declaración específica que daría Héctor, pero ya en la noche de este mismo domingo, pareció despejarse la incógnita.

Y es que en el artículo semanal que envía a los medios de comunicación, Yunes Landa dio un pequeño adelanto de lo que al parecer dirá este lunes.

Así, por ejemplo, el choleño rojo adelantó que “En esta jornada que se avecina, Pepe y yo vamos juntos. Ni él declina sus legítimas aspiraciones, ni yo dejo de buscar lo que creo es mi destino: gobernar nuestro estado. Lo que hicimos este sábado fue satisfacer una necesidad estratégica en la construcción de esta nueva alternativa política para recuperar el futuro de Veracruz”.

Y añade: “Así ha sido y así lo será hasta que cumplamos nuestro propósito -en unidad-, de arrebatarle al gobernador monárquico la administración que no pudo administrar, el gobierno en donde no supo gobernar y la tarea que no supo cumplir”.

Y remata el artículo con la misma frase que había tuiteado este domingo: “Entonces, ¡no hay porqué qué buscarle alas a los tlacuaches!”.

Algo parecido dirá Héctor este lunes en el restaurante ubicado frente al Parque Juárez. Algo así como que no hay tlacuaches voladores, pero mucho menos aspiraciones atlacuachadas.

Reunión “cumbre” ChiquiYunes-Regina

Que la primera pendejada de Miguel Ángel Yunes Márquez en Acayucan fue reunirse con la nefasta Regina Vázquez en El Mangal, la residencia donde su padre decidía destinos y vidas politicas desde San Andrés Tuxtla hasta Las Choapas.

Esto propició que los líderes políticos que a esa hora lo esperaban en el salón de eventos del hotel Kinakú se desafanaran, como acto de protesta por haberse reunido con la sonrisitas Vázquez que por poluta en el ejercicio de gobierno es una apestada más para la sociedad acayuqueña. 

De cómo fluía la “lana” en la plenitud del pinche poder

Una serie de grabaciones en poder de Versiones.com.mx, deja al descubierto la forma en que fluían carretadas de dinero público para las campañas del PRI en Veracruz. Y es que durante el gobierno de Fidel Herrera, siendo dirigente estatal del PRI el actual diputado federal Jorge Carvallo Delfín, no se escatimaban recursos para fortalecer la estructura del partido.

De acuerdo con una de estas grabaciones, el ex gobernador le indica al entonces presidente del Comité Directivo Estatal que “con dos millones 300 estamos del otro lado”, en pleno proceso electoral del 2010.

En dicho audio se revela, además, que Herrera Beltrán evitaba tratar los asuntos financieros del partido con el secretario de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada, y todo lo operaba directamente con el entonces Tesorero del Estado, Carlos Aguirre Morales, quien manejaba fuertes sumas de dinero en efectivo como se señala en la grabación.

A continuación, la versión estenográfica del primero de estos audios:

FHB: Fidel Herrera Beltrán
JCD: Jorge Carvallo Delfín

FHB: “Con dos millones 300 estamos del otro lado… órale… a ver… este, con dos millones 300… Con toda discreción déjame ver a dónde te los va a entregar el señor Tesorero (Carlos Aguirre Morales)…. Directamente con él, no busques al otro (Salvador Sánchez Estrada)…. ¿De acuerdo?…”

JCD: “Bueno, está bien… Listo… Ok… Buen día”.

Pedro Morales, a Televisa-Cancún

Quien terminará muy bien el año será el colega y amigo Pedro Morales Luis pues en su empresa, Televisa, le han solicitado reabrir la oficina de esa importante televisora en Cancún.

Sin duda alguna, esta es una excelente oportunidad para que Pedro demuestre una vez más su talento, capacidad y profesionalismo.

Pasando todos Santos, este destacado periodista oriundo de Oaxaca pero que ya lo adoptamos como veracruzano, hará maletas para fortalecer la presencia de Televisa en esa importante ciudad turística y empresarial. Felicidades y enhorabuena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *