Campesinos de Acayucan toman la Sedarpa; piden la entrega de apoyos para integrantes de Alianzas Mexicanas

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde las 6:30 de la mañana de este lunes, integrantes de la organización Alianzas Mexicanas se están manifestando en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir al titular de esta dependencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, que haga entrega de los apoyos para el campo a integrantes de esta alianza.

Así lo manifestó Miguel Ángel Rosado García, quien añadió: «Nosotros venimos del municipio de Acayucan, estamos aquí ya que no hemos recibido nada de apoyo por parte del gobierno de Veracruz, hace unos días nos dimos cuenta que el mismo secretario de Sedarpa anunció que se les estaba apoyando a los campesinos del estado de Veracruz, eso es una mentira».

Demandan que el mismo secretario los atienda y explique a qué campesinos de Veracruz les ha entregado los apoyos. Los manifestantes llegaron en autobuses que estacionaron frente a estas oficinas y están bloqueando toda la calle. También no han permitido el acceso a cerca de 400 empleados de Sedarpa para laborar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *