Hora, el rompemadres

Hora
Horario de invierno FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / ¿Y ora qué hago con otra hora? ¿Para qué me alcanzará una oreja más del día? Chance y me acabale par´ir a un Foro de buen gobierno con Chikiyunes para aprender cómo no hay que clavarse la lana del erario público; cómo se hace mucha obra municipal con la lana que te limitan los gobiernos federal y estatal  y que no te entregan a tiempo si eres de un municipio que ganaste con un partido diferente al tuyo; al Foro onde te platica el junior del clan de El Estero que en tu tiempo de administrar política y financieramente un municipio lo puedes aprovechar para hacer el bien común y no nomás para pasártela de pachanga en pachanga apadrinando quinceañeras, libando con loco frenesí con los compas y planchando ropa ajena con la vecinita. Una hora más al día puede servir pa´muchas cosas buenas y chance también malas. Todo depende de aplicar la sabia virtud de conocer el tiempo, como decía don Leduc.

Ya pal Domingo la reunión de seguridad del Miyuli con el gabinete y otras autoridades federales será una hora más tarde o más temprano como quieran verlo cada quien, sabremos todo con una diferencia de 60 minutos que nos regala una disposición federal que la neta la inmensidad de raza dice no tiene sentido. El rollo ese quesque ahorra energía pero como que no convence, que mil 332 millones de baro no se gastaron en 2017 porque la energía eléctrica se usa menos es puro choro mareador, yo veo que pos en las mañanas con el horario de Verano – no de ver ano- que termina hoy tochos los focos se prenden tempranito pos está re´oscuro a las seis de la mañana, ¿cuál ahorro? Además que en caso de que fuera cierto ese tamalón ni se nota en el bolsillo de mi pantalón remendado a la hora de pagar el recibo en la Cefeé. Pa´mí que son ojaldras ese supuesto ahorro.

Con el inicio del horario de Invierno la noche de ayer se hizo más larga, los noctámbulos pudieron estirar más la liga en el coto con la banda pos dispusieron de una oreja extra, los fajines entre parejas de tocho sabor también fueron de mayor duración, un tiempecillo  más para el amor, para el cotorreo, los pochos antimexican curios se hicieron más largos sus jalogüines pos mantuvieron más tiempo el pomo en la mano, una hora más qué chido pa´ellos y qué gacho pa´su salú, pero ni Pedro dijo Lucas, es su hígado y su lana, cada quien su vidorria, ¡viv le libegté! a la franchute.

Hétor a rompemadres

Todavía con horario de Ver ano, Hétor el senador priista que nomás no conecta, en Pánuco dio  un extraño mensaje a los todavía priistas  que no  entendieron del todo, ¿o al buen entendedor pocas palabras? Como quien dice en lenguaje coloquial, acá entre la banda norteña soltó en auténtica verba brava, del idioma entendible para tochos morochos una lindura, que quién sabe si para su compañero Senador también priista o sea el caballeroso  Pepe el de Perote haya sido de su agrado, pueque sí, pueque no, lo más seguro es que quién sabe pero estaba ahí al ladito; pa´mí que Pepe lamentó…no me ayudes compaye.

El choleño Hétor aventó a los tricolores panuqueños “..frente a ustedes está el próximo gobernador de Veracruz que le habrá de recuperar la tranquilidad a todos, así tengamos que partirle la madre a los que tengamos que enfrentarnos..” ¡saco y recontrasaco!, el bato se puso muy gallito en la guarida, madriguera  y  tierra de Los tres García,  clarines que no hay duda que los multipartidistas  tomaron nota del mensaje, por si el saco les viniera a ellos, ya responderán de alguna manera.

¿Pa´quién fue el mensaje?, si políticamente se entiende que el norte de Veracruz es de tendencia y preferencia electoral panperredista ¿con cuál intención Hétor dejó de ser una gata mansa o leona dormida? ¿qué rey lo ampara en este juego de baraja política?.

¿En 2018 se enfrentarán los priistas norteños a alguna fuerza oscura del universo? ¿o a grupos meticulosamente estudiados?

Porque cuando el choleño se refiere a que  ..le habrá de recuperar la tranquilidad a todos…que se sepa la tranquilidad a veracruzanos del norte y tamaulipecos del sur se las han quitado bandas delincuenciales que impunemente pululan en esa frontera, tolerados por los gobiernos priistas que acaban de ser derrotados en 2016 Egidio Torre y Javier Duarte, ¿ a esos tendrá que enfrentarse y ..partirles la madre..el candidato priista a gobernador? ¿lanzó su amenaza a nombre de Pepe también? ¿Acaso los mañosos pertenecen a algún partido o grupo político que Hétor conoce? Si así fuere y sabe que existen;  ¿por qué rechingaos como ciudadano veracruzano y Senador de la República no los ha denunciado para eliminarlos?  ¿Aahhhh verdá? El ojitos de cayuco es puro güágüara….paaaa baaato.

O qué, ¿Los tres García son quienes los priistas habrán que enfrentarse? Uyuyuy, pos entre partida y partida esa ha de ser la verdadera partidocracia.

 Lo que no deja de ser cierto es que es que con el final del horario de Verano y la llegada del de Invierno a mí lo único que me queda ora, es dormir una hora más…por lo tanto en Domingo  me levantaré a las 12.30 pa´no desmañanarme, en lo que adapto a mi gallo Longines al nuevo horario y punto. ¡Chaíto berracos! Y si la ven, no le digan que vieron muy triste y muy cansado. Abuurrrrrrrr.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *