Yndira Sandoval mintió; ¿y ahora quién podrá defenderla?

#TodosSomosYndira fue el hashtag que muchas feministas subieron a redes sociales para pedir justicia por una activista de los derechos humanos que supuestamente había sido violada después de ser detenida por la policía. El relato de Yndira se hizo viral en las redes: La detuvieron porque intentaba pagar una consulta con el médico que le revisara un seno que se accidentó con un clavo.

No tenía efectivo y se fue al cajero a buscar dinero, cuando regresó la esperaban, la subieron a una camioneta donde una mujer policía le jalaba los pelos al tiempo que le decía, «Aquí en Tlapa te chingas». Después, durante cinco minutos, sí, cinco minutos, le metieron los dedos en la vagina. Todo esto necesitaba ser muy verdad para poder sostenerlo, Yndira tendría que estar diciendo la verdad pura para que después no se lo refutaran. Pero Yndira Sandoval mintió.

Los videos que circulan dicen esas verdades que ella escondió de manera cínica. Yndira estaba alcoholizada, ella fue la que armó el escándalo. Según el testimonio de una mujer policía, Yndira, defensora de los derechos humanos, la discriminó. La activista era una más de tantos borrachos que la policía detiene. ¿Por qué se atrevió Yndira a decir tantas mentiras si sabía que había videos donde la descubrirían? Desde que escuchamos su relato sabíamos que algo no cuadraba, por eso no subimos ningún #TodosSomosYndira.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *