Renato Alarcón y Macias Parra, no buscan posicionamiento, buscan lana

Renato
Renato Alarcón Guevara; Miguel Ángel Macías Parra FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Vaya decepción con Renato Alarcón. Al parecer no resultó lo que el PRI necesitaba para salir adelante. Tan decente que se veía. Uno era el Renato Alarcón, delegado del ISSSTTE y otro el Renato Alarcón del PRI. El del ISSSTTE era trabajador, andaba visitando clínicas a altas horas de la noche para cerciorarse de que las cosas anduvieran en orden. El Renato del PRI se volvió distante, hosco y valemadrista. Dejó que las cosas se complicaran más para el PRI en las elecciones municipales y por ello los resultados. Ahora nos enteramos que se amafió con Miguel Ángel Macías Parra, ese que le llevara su campaña a diputado al perdedor Adolfo Toss, ese que se quedara con buena parte de sus recursos de campaña, los que utilizó para promocionarse masivamente en Xalapa. ¿A poco no cansa su cara en tanto anuncio panorámico por la avenida Lázaro Cárdenas? De acuerdo con reportes periodísticos Renato, a quien algunos le llaman “Renacuajo”, está llenando su cochinito con Macías Parra, con quien se asoció para que los recursos fluyan a su agencia “Asesores de Imagen”, ASDI. Pero qué no entiende Renato que parte de la derrota de Adolfo Toss fue gracias a Macías Parra. O será que somos nosotros los que no entendemos que lo que el presidente estatal del PRI no es posicionamiento, sino lana.

Yndira Sandoval mientó; ¿y ahora quién podrá defenderla?

#TodosSomosYndira fue el hastag que muchas feministas subieron a redes sociales para pedir justicia por una activista de los derechos humanos que supuestamente había sido violada después de ser detenida por la policía. El relato de Yndira se hizo viral en las redes: La detuvieron porque intentaba pagar una consulta con el médico que le revisara un seno que se accidentó con un clavo. No tenía efectivo y se fue al cajero a buscar dinero, cuando regresó la esperaban, la subieron a una camioneta donde una mujer policía le jalaba los pelos al tiempo que le decía, “Aquí en Tlapa te chingas”. Después durante 5 minutos, sí, 5 minutos, le metieron los dedos en la vagina. Todo esto necesitaba ser muy verdad para poder sostenerlo, Yndira tendría que estar diciendo la verdad pura para que después no se lo refutaran. Pero Yndira Sandoval mintió. Los videos que circulan dicen esas verdad que ella escondió de manera cínica. Yndira estaba alcoholizada, ella fue la que armó el escándalo. Según el testimonio de una mujer policía Yndira, defensora de los derechos humanos la discriminó. La activista era una más de tantos borrachos que la policía detiene. ¿Por qué se atrevió Yndira a decir tantas mentiras si sabía que había videos donde la descubrirían? Desde que escuchamos su relato sabíamos que algo no cuadraba, por eso no subimos ningún #TodosSomosYndira.

Las encuestas, no se cansan de decir mentiras; el que paga manda

Ni se irrite ni se ofusque ni se pelee ni les haga caso. Las encuestas, lo repetiremos hasta el cansancio, sólo muestran lo que el que paga quiere que muestren, porque el que paga, en este país y en cualquier otro, es el que manda. Por ejemplo esa encuesta de El Economista, donde aparentemente Andrés Manuel López Obrador está por encima de cualquier candidato, pero donde Osorio Chong se muestra más robustecido que Aurelio Nuño y que José Antonio Meade, ¿quién cree usted que la pagó? No fue AMLO, porque aunque va arriba en esa encuesta, la ventaja es mínima y por lo mismo irreal. Esa encuesta la pagó el “chino” Chong, quien quiere seguir en la pelea cuando ve que los tiempos para la definición ya están encima. Pero mañana Nuño sacará la suya y pasado mañana Meade sacará la suya y dentro de una semana otra vez El Universal le hará el favor a Margarita Zavala y la pondrá como la única salvación para el Frente Opositor a pesar de que en ese frente no la pueden ni ver. En fin, que si fuéramos congruentes en este país ya habríamos prohibido las encuestas, porque sólo sirven para que los militantes o los partidarios de uno u otro candidato se enfrenten.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *