¿A qué viene tanta algarabía porque protejan a Tarek y Silva?

Guerra
Alberto Silva Ramos; Tarek Abdalá Saad FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / A ver, a ver, basta de hacer apologías de un par de delincuentes. A los veracruzanos nos queda muy claro que Tarek y Silva son un par de delincuentes que formaron parte de la banda que saqueó el estado de Veracruz. No porque la Sección Instructora de la Cámara de Diputados los exonere, ellos dejarán de ser los delincuentes que son; no porque César Camacho los defienda eso los limpiará de sus pecados. Tarek Abdalá y Alberto Silva. En un país donde impere la justicia estos dos sujetos ya les hubieran quitado el fuero y los hubieran metido a la cárcel. Pero México es un país donde el periodista que denuncia al presidente es callado y le quitan su espacio en el radio, como sucedió a Carmen Aristegui; en este país el funcionario que se mete con los amigos del presidente es destituido, como le pasó a Santiago Nieto quien denunciara las presiones de Emilio Lozoya. De modo que ¿a qué viene tanta algarabía porque Tarek y Silva sean defendidos por el sistema, sean cobijados por impunidad temporal? Y es que tan pronto como dejen de ser diputados, estos sujetos tendrán que responder por todo lo que saquearon en Veracruz. Los comunicadores que festejan esa impunidad son un poco como ellos.

Pago anual anticipado, mitos y realidades; Hipólito Rodríguez no se puede asesorar en Facebook o Twitter

Cuidado, una cosa es que un usuario de las redes sociales diga que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, se va a quedar con lo recaudado del pago anual anticipado del agua, y otra cosa es que Hipólito Rodríguez, alcalde electo de Xalapa, lo exprese y hasta exhorte a que el pago se haga hasta que empiece su periodo como alcalde, que porque siente desconfianza de cómo  se va a utilizar ese recurso. Hasta el momento este es el primer reclamo que se hace al respecto, porque los alcaldes anteriores, de 25 años a la fecha, siempre han dado esta opción de pagar por adelantado aprovechando un descuento considerable y un apoyo importante a pensionados y personas de la tercera edad. ¿Cómo podrían quedarse la presente administración con ese dinero? ¿Lo escondería y lo sacaría por la puerta de atrás? ¿Quizá lo metería en una cuenta personal sin que se den cuenta? Eso no se puede. Ya lo comentó el alcalde actual, ese recurso que se reúna será para la próxima administración. Parece lógico, de hecho es la próxima administración la que tendría que dar el servicio del agua. Hipólito Rodríguez debería hacerse de buenos asesores, y no debe dejarse llevar por cualquier alerta de las redes sociales. Ni el Facebook ni Twitter pueden ser buenos asesores.

De acusado de proxeneta, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, podría ser asambleísta en CDMX

Hacía falta que llegara alguien como él para que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en el entonces Distrito federal, volviera a la vida. Después de las acusaciones que se hicieran en su contra y del reportaje de Carmen Aristegui en el que se veía a las mujeres del líder de los pepenadores aleccionando a las edecanes para que dieran sexoservicios, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se había mantenido con bajo perfil. Pero ahora que llegó Eruviel Ávila como el presidente del PRI en la Ciudad de México, el “carismático” personaje ya negoció con su igual para no ponerse tropiezos. Claro, lo que el acusado de proxeneta requiere es que en las próximas elecciones le den pase inmediato a una curul en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. ¿Cómo ve usted? El gobierno no le puso la mano encima a este sujeto a pesar de las muchas evidencias en su contra y ahora hasta representante de los capitalinos será. Y luego el PRI se pregunta por qué los llaman corruptos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *