UV destaca en investigación científica: universitarios

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de investigación científica.

William Ramos Alfonso, estúdiate del séptimo semestre de la Facultad de Derecho, aseguró que la comunidad universitaria se esmera en el emprendimiento de proyectos científicos.

Durante el Primer Congreso Multidisciplinario denominado: “Los jóvenes frente a la investigación”, a realizarse los días 24 y 25 de este mes, el alumno detalló que el evento pretende fomentar una cultura científica.

«Es decir, que los jóvenes entiendan que para la creación de ciencia, se requiere cierta responsabilidad, no es únicamente presentar trabajos mediáticos realizados, sino que estos requieren de un determinado proceso».

El entrevistado en la Facultad de Derecho refirió que los estudiantes de las cinco regiones de la UV se organizaron y viajaron a la capital del estado para presentar sus trabajos.

«Siempre se puede mejorar, creo que la Universidad Veracruzana se encuentra entre los primeros lugares nacionales en temas de investigación, pero creo que siempre podemos mejorar».

Se trata de 25 proyectos de investigación que serían presentados en el congreso mencionado.

«Son proyectos de diferentes áreas como psicología, administración, arquitectura, derecho, ingeniería ambiental, ingeniería química. Por parte de derecho se presenta un proyecto que se denomina los huérfanos de la bioética, donde participará la alumna Angélica Nallely», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *