Operativo antitachas

Taxis
Operativos para controlar el transporte público en Xalapa FOTO: TONY PALACIOS
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Es famosa la carita sonriente de la bolsa de papas, son mundialmente conocidas las caritas sonrientes del Totonacapan, y también son muy socorridas las que  sonrien bobaliconamente de batos y doñas que se ponen hasta la suya y loquean gachamente por meterse hasta por el orifánfano sustancias prohibidas como quien dice el buti de drogas.

Allá se lo aigan y muy su gusto quienes se atasquen por placer, sin embargo cuando algún atascado hembra, macho o gallogallina, además de andar hasta su drema partiéndosela por gusto propio la existencia  cuando en estado zombi se trepan al volante de un camión de pasaje o un taxi para chambiar su turno entonces la cosa cambéa y varéa, allí sí que les gorgorea la flatulencia, como quien dice  hay pedal en el ejido.

Desde hace muchas lunas en este leidísimo espacio, imagínense 30 mil notiveres diarios,  por dos lectores cada uno pos ya la hice con un sesenta y más, además de las subidas y laiks de los cuates de algunos portales pos si que estimula, pos les decía que desde hace tiempecillo se ha propuesto aquí que se practicaran exámenes antidoping  aleatorios a los chafiretes y ruleteros del Estado Veracruz que deben ser unos 300 mil calculando dos por turno en cada unidad, pues bien, resulta que el activo director de Transporte Público, el valedor Rafa Geño Escobar Torres se le ha prendido la chinchachoma y de plano dice que hay que practicarle el antidoping a todanos los manejadores del transporte público; el líder del pulpo taxitero Frosev, Marc Tony Aguilar Garduño aplaude y dice que está chido el jale, y pos está re´bien el asuntacho, peroooooooooo..

¿Con cuánta periodicidad de harán estos exámenes? Ahh ¡verdá? ¿Cuántas veces al año les medirán a los macalacachimba el ph, los alcaloides, los opiáceos y demás madres que poseen las drogas que les dan placer y luego los embrutecen y apendejan?

¿Acaso no sería mejor que así como se instalan retenes del alcoholímetro se hiciera con unos anti consumidores manejadores del transporte público? Y el bato o la ñora que no pase el examen por traer residuos de mota, anfetaminas, pastas, tiner, aguarrás, coca, hongos, cristal, molly, éxtasis, heroína, ácidos etc etc pos de una vez  pa´trancas con la concesión y la licencia de manejo, pa´que se´duquen. Con unas cuantas concesiones anuladas los patrones y los manejadores la pensarían dos o más veces el conducir en estados estupidizados.

Y hacerlo de manera sorpresiva, con equipos multidisciplinarios ITINERANTES  sin tanto pancho, de repente y a cualquier oreja del día pum pum papas, sobres y zas; que una troca con utensilios de laboratorio para resultados ultrarrápidos se instale por allí cerca y que grupos de policía y tránsito hagan las detenciones de dostres camiones y taxis y con médicos hacerles el examen a papitos y mamitas, se sangre y orina para que sea de volada y que las muestras las analicen con reactivos de última generación y si salen positivos entonces ni madres que paguen una multa o que les den un segundo chance en lo que se regeneran, fuera fuera fuera del servicio público, porque los chóferes atascados ponen en peligro la vida de los transportados;  es bien sabido que perro que come huevos, aunque le quemen el hocico y como la cabra siempre tira al monte, pos……

A problemas difíciles, soluciones drásticas. Pero ya ya ya.

¿De qué servirá un examen al año si los que se meten porquería lo hacen  diarina y güevo? Son tan habilones que nomás les den pitazo de cuándo y a qué hora pasarán revista y báscula se limpiarán la sangre chupando litros de vinagre y otros remedios caseros para que no se detecten y anulen los reactivos y enmascaren así su adicción a porquerías.

Indudablemente que es una excelente medida la activación de un operativo anticonsumo de tachas de manejadores veracruzanos del servicio público, pero como la tienen prevista, tiene sus asegunes….pregúuuuntame kabrón ..pregúuuuntame..

Ah, se me olvidaba..como dice Corvera..que de una vez por todas se acomoden y fajen sus agüacatitos las autoridades de tránsito y prohíban el uso de teléfonos celulares a taxiteros y cháfiras camioneros mientras conducen ¡son un peligro para México!  Y de ñapa, que también les prohíban el escándalo sonidero en sus charchinas y peor con música apologista de la maña, ¡por favor, paren el Mundo, que me quiero bajar! Eso es un megadesgorre.

¡Hay megabaro de aquí a navidá!

Que en el 30 de Junio había en el cajón 8 mil millones; que al 30 de Septiembre quedaban 5 mil millones y que en lo que resta de Octubre Noviembre y Diciembre hay billetes como arroz y deben gastarse porque si no lo hace el gobierno del Miyuli para el otro año, de elecciones, nos darán sorbete, neta.

Memo Moreno Chanzarilli, el patrón en turno de Sefiplán aseguró a los incrédulos y a los contras que hay baro suficiente para que el gobierno estatal cumpla con sus obligaciones de aquí al final del añejo, a los diputados les fue a decir la neta, que comparativamente con el año pasado están mejor las finanzas con un manejo trasparente y confiable, que ni madres de licuadora, digo yo, más bien compactadora.

Qué chido que salga a decir eso, porque a muchos compas que trabajan en gobierno ya les hacía remolino el cicirisco pensando que los iban a correr antes de fin de año y que terminarían 2017 bien tronados. Pero nel, quesque con honestidad y transparencia se logró salvar el año. Ta´ güeno valedores, ta´gueno. Arrivederchiiii flotaaaaa.

GUIJARRO: Los Migueles chamba, giras, declaraciones, presencia, controversias, respuestas, retos, a veces responden golpeao cuando lo amerita la pregunta cáustica, venenosa y dirigida pa´fregar. Mientras Fernando tranquilo conforma equipo, planes, proyectos, esperando el 1 de Enero, sin cámaras ni micrófonos ni grabadoras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *