‘Metro Ciudad de México’, obra del poeta Yamir Castilla dedicada a la memoria de Mara Castilla

- en Carrusel, Cultura, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Metro Ciudad de México, nombre del libro de poesía del autor de Yamir Castilla. Entre sus páginas aborda temas relacionados con la violencia y el feminicidio.

La obra está dedicada a la memoria de Mara Fernanda Castilla, quien fue asesinada en el estado de Puebla. Un caso conocido a nivel nacional ocurrido el 15 de septiembre de éste 2017. Ella había desaparecido desde el 8 del mismo mes.

El libro está integrado por 16 páginas y editado por Ediciones El Pergamino, en el que se conocerán temas como el amor, desamor, asesinato, soledad, niños en metros y la teoría del perdón «aunque la pena es muy grande para la familia, pero también debe existir una pena para alguien que nos destruyó moralmente».

También habla de la pobreza, las complicaciones sociales, «ni una más, justicia para Mara Fernanda». La obra comenzó a escribirse hace dos años, pero que al final de la edición es dedicado a la joven de 19 años que estudiaba la universidad en Puebla.

Son metáforas sobre la violencia y el feminicidio, de un asesino que sube al vagón del metro, la enfermedad de personas y sus familiares que esperan en las afueras de los hospitales; el niño que vende discos piratas en el metro; sólo por mencionar algunos de los versos.

La presentación será el miércoles 25 de octubre a las 19:00 horas en el auditivo visual de la Escuela Normal Veracruzana, avenida Xalapa.

El precio del libro será de 25 pesos y se venderá en librerías como Gandhi y lo recaudado será para la donación a organizaciones de beneficencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *