Estancada, denuncia penal por introducción de gasoducto: MOPI

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La denuncia penal contra la empresa Gas Natural del Noroeste SA de CV —encargada del proyecto del gasoducto— por daños a propiedad privada, no presenta avances, pese a que fue interpuesta ante el Ministerio Público hace seis meses.

El coordinador del Movimiento Popular Independiente (MOPI) en Xalapa, Esteban Hidalgo, señaló que hace más de un año fueron recabas más de 18 mil firmas para exigir al gobierno la realización de una consulta pública sobre el ducto que pasaría por Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

«Estamos esperando la resolución (por la denuncia) todavía no ha habido un avance muy significativo, espero que se vaya (gasoducto)».

El entrevistado aseguró que se continuará intentando revertir la introducción del gasoducto, mediante las instancias de justicia.

«Los vecinos de La Orduña (Coatepec) y de la avenida 20 de Noviembre (Xalapa) están metiendo una denuncia formal, ante el Ministerio Público por daños a propiedad privada».

El líder del MOPI reprobó que los gobiernos de los tres municipios involucrados hayan otorgado las autorizaciones para el proyecto, aunque éste represente un riesgo para la población y el medio ambiente.

«Hay un pronunciamiento sobre que el nuevo gobierno municipal va a lograr detener dicho proyecto, muchos de los que están integrados confían en que sea así y estamos esperando que así sea».

Y es que el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, prometió buscar la cancelación del proyecto en la primera sesión de Cabildo, de su gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *