Destaca el Gobernador Yunes obras hospitalarias y acciones de salud en beneficio de los veracruzanos

- en Carrusel, Comunicados
En el Día del Médico hace un reconocimiento a los galenos de las diversas instituciones estatales

Xalapa, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un reconocimiento a los médicos veracruzanos de las diversas instituciones del Sector Salud, por el relevante trabajo que realizan en los hospitales y clínicas del estado.

Señaló que su labor es indispensable para el cumplimiento de los objetivos y las metas establecidas desde el inicio de su administración, para ofrecer a los veracruzanos servicios de salud integrales, de calidad y con oportunidad, principalmente a los que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El mandatario estatal dijo que, como parte de ese esfuerzo, ha realizado una inversión superior a los 700 millones de pesos en 72 obras en beneficio de los centros de Salud y hospitales en toda la entidad.

Además, enfatizó el avance de las relevantes obras que se construyen en Veracruz:

Nuevo Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos, una unidad médica de segundo nivel, la más robusta del sur del estado y que tendrá una clara vocación materno-infantil.

La conclusión del Hospital Infantil de Veracruz, con una inversión 200 millones de pesos, el cual se pondrá en funcionamiento en enero de 2018, una de las unidades médicas de este tipo más grandes y mejor equipadas de la región sur-sureste del país.

La renovación de las áreas de Neonatología y Pediatría del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, con un costo de 74.5 millones de pesos; y en una segunda etapa la rehabilitación integral de los seis quirófanos que componen el área quirúrgica de ese hospital.

La rehabilitación de la Unidad de Gineco-Obstetricia del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, con una inversión de 59 millones de pesos.

La entrega de la Unidad de Radioterapia del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, que cuenta con un acelerador lineal, tomógrafo, simulador, gammacámara y braquiterapia automática, totalmente nuevos.

La remodelación de los hospitales de Tantoyuca, Papantla y Cardel.

La construcción de los centros de Salud de Soledad de Doblado, Tantoyuca y Tatahuicapan.

La construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa, en el cual se invertirán casi 60 millones de pesos, en beneficio de miles de habitantes de ese municipio de la Sierra de Zongolica.

Las Ferias de la Salud. Se han realizado de 148, en beneficio de casi 65 mil veracruzanos.

El programa “Mujer Veracru-Sana”, con servicios de detección oportuna de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, así como cáncer cervicouterino y de mama, osteoporosis y otros padecimientos de la población femenina.

La entrega de equipo, uniformes y apoyo económico a las primeras 347 auxiliares de salud -de tres mil 600-, que apoyan la prestación de servicios médicos en 196 municipios de la entidad.

Los programas de cataratas “Ver por Ti” y el de “Médico a tu Puerta”, que otorgan atención a personas en condiciones de vulnerabilidad.

En el evento conmemorativo por el Día del Médico, el Gobernador Yunes entregó la Condecoración al Mérito Médico Profesional del Sector Salud “Dr. Pedro Rendón Domínguez”, al Capitán de Corbeta, Servicio de Sanidad Naval, Médico Cirujano, Médico Integral Naval y Hematólogo, José Refugio López Gutiérrez, quien es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo mención honorífica durante su año de internado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *