Campesinos toman las oficinas de la Sedatu Veracruz para exigir el cumplimiento de acuerdos para viviendas rurales

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes de las organizaciones campesinas Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) pertenecientes al Frente Auténtico del Campo (FAC), se manifestaron en la delegación Veracruz de la Sedatu para exigir al delegado Pedro Yunes Choperena cumpla con los planes de trabajo que ya están acordados con estas dos organizaciones.

«A nivel nacional estamos en la jornada nacional para que Sadatu cumpla con el tema de vivienda rural para los Veracruzanos, el recurso corriente ya autorizado en el 2017 de vivienda rural se debe ejercer de inmediato, es por eso que le exigimos al delegado de la SEDATU qué ya entregué las acciones de vivienda, en el caso de la UNTA estamos hablando de 175 acciones de vivienda y sólo han liberado recurso de 120, nos falta 55 acciones y tenemos un plan de trabajo sin liberar de 120 compañeros», así lo informó la líder de la UNTA, Martha Macedo Macedo.

Macedo también señaló que necesitan en total 300 acciones para los compañeros, «nuestra molestia es que mientras a otras organizaciones les dan más de mil 400 acciones por un monto de 56 millones de pesos, nosotros sólo estamos solicitando 300 por un monto de tres millones para apoyar a los compañeros y no nos entregan nada».

Les pedirán a los delegados de Sedatu y Sagarpa que sean parejos con la entrega de los diferentes apoyos federales. Por último, añadió que este día inician un plantón permanente en las oficinas de la Sedatu, por el momento ya instalaron cocinas improvisadas para hacerse de comer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *