Incremento de videovigilancia, fundamental para seguridad: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Ayuntamiento ha duplicado el número de cámaras puestas a disposición del C4

Xalapa, Ver. El incremento de la videovigilancia es fundamental para garantizar la seguridad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acompañar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante la presentación del Sistema Estatal de Videovigilancia, en el Palacio de Gobierno.

Señaló que es muy importante la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad, por ello desde la administración municipal se hecho lo propio para duplicar el número de cámaras de videovigilancia conectadas al C4 y puestas a disposición del Gobierno del Estado.

Inclusive hemos apoyado la instalación de cámaras de videovigilancia casera que puedan ayudar a dar seguimiento a algunas calles, particularmente en colonias de las zonas marginales de Xalapa, un programa que ha tenido gran éxito y ha sido muy bien recibido por la ciudadanía, apuntó.

Recordó que la instalación de una cámara de videovigilancia no solo permite el seguimiento adecuado de una investigación ministerial, sino que también desincentiva la comisión de actos antijurídicos y delictivos. Por ello, la instalación en la región de Xalapa de mil 252 nuevas cámaras es muy importante para rescatar la tranquilidad de nuestra ciudad.

Entendemos que la acción fundamental es la atracción de inversiones, la generación de empleos y el desarrollo económico, pero también se debe de trabajar en el rescate de espacios públicos, la mejora de los servicios y de la infraestructura, argumentó.

Asimismo, Zúñiga Martínez refirió que es necesario madurar la idea, particularmente en Xalapa, de una nueva fuerza policial municipal, que no sustituya las acciones de la policía actual, sino que se sume a ella multiplicando el número de elementos con dos atribuciones, proximidad y prevención del delito.

Nosotros lo hemos dejado previsto en el tema presupuestal como un primer paso de un proceso que debe tomar su tiempo y que requiere su debate respectivo, puntualizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *