El Vil Brody

Cámaras
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se instalarán 6 mil 476 cámaras de videovigilancia para dar seguridad a los veracruzanos; actualmente sólo existen 180 dispositivos funcionando en el Estado FOTO: CGCS
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Huummmm el bibroder se queda penco con las inche mil cámaras de cuarta dimensión, sensorroun, aigsensitiv, micrófono direccional y quesque hasta   con perceptor de aroma, tufo y lívido de los  maleantes mañosos y pránganas de la delincuencia organizada y la no tanto. No se va a escapar ningún malora que siguen pegándole al peligro en Veracruz. No tienen llenadera pos no quedaron satisfechos que durante más de 12 años de gobiernos priistas  les dieron la concesión y el chance de mamar chueco tocho lo que quisieron en Veracruz, pero ora sí se la van a pellizcar los o gts.

El billetón propiedad de veracruzanos que les decomisó el choleño Miyuli a algunos batos y ñoras de la delincuencia organizada priista, de los del Cartel de Palacio, servirá para equipar con cámaras de vigilancia varias ciudades y zonas que tienen alto índice de asaltos y otras linduras porjemplos en Pánuco 404, en Poza Rica mil 136, Jalapa dos mil 52, Veracruz mil 900, Córdoba 700, Coatzacoalcos mil 84. Al haber más gatos hay menos ratones, más ojitos pajareando en las calles, así los mañosos asaltantes y raterillos no escaparán con facilidad de los polis, soldados, marinos, federales y demás cuerpos de seguridad podrán buscar objetivos específicos para apañarlos y pa´dentro.

Es tanta la tecnología que tienen las cámaras que costarán el mega baro, algo así como 700 millones con 123 pesos, y cincuenta y cinco centavos, (y sin moche del proveedor) todo más transparente que el Paseo de los lagos, será una tecnología que permite ver hasta las amalgamas en las muelas de los antisociales que le andan pegando al peligro. Ningún gobierno anterior había invertido –no es gasto- en la seguridad del pueblo, ¡coño loco¡ eso hay que aceptarlo y decirlo no hay que ser miserables y enredosos ocultando cosas buenas de las que debe enterarse la gente que lee, oye o mira noticiarios; no hay que ser, pa´que no nos digan.

Aunque claro no será el goberneytor quien agarre su escalera y se ponga a atornillar los 6 mil 500 aparatejos sino la empresa contratada. Hay un detalle que también debe conocerse, actualmente las cámaras en servicio apenas y son 180, la neta no alcanzan pa´ver tocho lo que hay que ver.

Ái les va una probadita de por qué es importante la calidad y resolución que deben tener  las cámaras; por ejemplo si el priista diputadete el tal Klarken alias Armandititito López Contreras condujera un lujoso VMW o Audi blindado y algún par de mozalbetes armados con pistolas o tartamudas montados en veloz motocicleta le jugaran la broma de dispararle a su carro una rafagueada de expansivas punto rojo cuando transitara por una zona donde existan este tipo de cámaras, la tecnología de punta  permitiría acercamientos para ver el número de placa de la moto, color de ropa con la que iban vestidos y detalles que con las actuales charchinas de cámaras no es posible porque están todas pixeleadas, para cosillas como esta servirán estos costosos aparatos.

Pero como Armandititito se opuso y mandó al archivo en la Legislatura local  la Iniciativa de ley enviada por Miyuli para exigir que tochos tochos tochos los motociclistas portaran el número de la placa de su moto repetido en el chaleco o chamarra. Se opuso el coatepecano diputado sustituto y disque  porque clubes de motos se quejaron porque los denigraba, y que los derechos humanos, y que en otros Estados no aceptaron y que la libertad de los nacidos para perder y, ¡la manga! Pos por ese bato al que le paga el pueblo veracruzano, la Iniciativa la congelaron y nomás por llevarle las contras al choleño, así son los priistas defensores de los intereses del pueblo ji ji ji, neta valedores así fue, como lo dijiera cantando doñis Juanga. Ah, y además porque por naturaleza….es contreritas el chiquillo.

Así que si desgraciadamente a vos que me estais leyendo le sucede algo parecido ( o le arrrebatan a una dama su bolsa de mano) ya saben a quién echarle la culpa de que los motociclistas no porten su número identificador y que delincan en la impunidad sin que nadie los castigue cuando le dan piso a alguien ejecutándolo desde la moto, cuando asaltan, cuando halconean pa´los mañosos o pa´los políticos contreras; la culpa es del coatepecano mameyón el tal López…López tenía que ser ¡coñojoder! Y contreras pufffff.

Pos como les iba diciendo  también el gobierno le meterá buen baro a la construcción de unos como oficinas del Pentágono, CIA y FBI pero juntitos tochos y hablando en español, o sea unos edificios C5i, Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Contacto ciudadano e Inteligencia uufffff, la flota dice que luego le añadirán a los Cartomancianos, Cacómetros y al Caregüevo Ramírez….no entendí lo que quiso decir la pendenciera flota.

Lo que no deja de ser cierto es que lo ideal sería que no existiera ninguna cámara, que no hubiera delincuencia, que no fuera necesario ocupar tanto dinero de los veracruzanos en poner rejas y candados para protección de los habitantes, pero desgraciadamente eso no es posible ya que desalmados   enemigos de Veracruz con nombramiento de gobernadores permitieron la entrada de la alta delincuencia en una franca, auténtica y siniestra complicidad. Y ahora hay que defenderse de ella, aunque nos cueste y a como dé lugar o nos lleva el pata de cabra.

Por ello es necesario que la ley se aplique y el castigo llegue a quienes destrozaron la tranquilidad y la economía de una entidad que es rica pero con miserables políticos –con todo y esposas- enfermos de poder; ladrones sinvergüenzas y lo que sigue. Aburrrrrr canijillos …..me estás leyendo Pútin…..

GUIJARRO: Comenta Julen Rementería el de SIOP, antes se cuestionaba porque no se hacía obra y ahora porque se hace, lo dicho; textoservidores (as) fideduartistas, como gatitas de angora…chillan y lloran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *