Cuitláhuac García, el muñeco de ventrílocuo

Cuitláhuac
Pantallazo de la nota de Sinembargo.com donde se muestra una declaración de Cuitláhuac García FOTO: SIMEMBARGO.COM

La cabeza de un medio informativo reporta que el diputado Cuitláhuac García declara que la violencia en Veracruz se agudiza con Yunes, y en una parte de la cabeza, que hacen ver como una declaración del diputado anotan: «Él (Yunes) es parte de la delincuencia». (Los paréntesis son nuestros). En el texto de esa nota buscamos la declaración expresa del diputado donde se señale que el gobernador Yunes Linares es parte de la delincuencia que está agudizando la violencia en Veracruz. Pero el caso es que no encontramos nada.

Sólo por ahí una declaración ambigua de Cuitláhuac que dice: «El Gobernador utiliza cuerpos delincuenciales electoralmente». Esta frase se entiende como que el gobernador, en época de elecciones, se vale de delincuentes electorales; es lo que piensa el diputado, es su parecer. Sin embargo, la cabeza del medio (Sinembargo.mx) hace ver como si el diputado estuviera acusando la colusión entre el gobernador y las bandas de delincuentes que están agudizando la violencia en Veracruz.

Si eso es lo que piensa el diputado, está muy en su derecho de declararlo, pero si el medio se valió de una declaración ambigua, y está poniendo palabras en la boca del diputado, ahí es donde éste debería reclamar. Eso no se lo hacen a López Obrador, a Osorio Chong o al mismo Yunes Linares. Eso se lo hacen a personajes de menor estatura, a quienes utilizan para dar de puyazos a algún personaje de la política con quien buscan algún enfrentamiento. ¿O acaso Cuitláhuac García es un muñeco de ventrílocuo y se pueden poner palabras en su boca sin su consentimiento?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *