Si el Tratado de Libre Comercio se acaba, según Moody’s Corporation, México sería el más perjudicado

Moody's, calificadora de riesgos

Sabía usted que Moody’s Corporation es una de las agencias más importantes en el ámbito comercial. Ésta realiza investigaciones financieras y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales en todo el mundo. La empresa también califica la solvencia de los prestatarios mediante una escala de calificaciones estandarizadas.

Pues resulta que Moody’s Corporation, agencia fundada por John Moody, es una de las primeras en prender las luces de alerta en relación a los perjuicios que pudiera tener la desintegración del Tratado de Libre Comercio(TLC) con Estados Unidos y Canadá.

Tan solo en el ámbito laboral, nuestro país perdería 951 mil puestos de trabajo, mientras el país gobernado por Donald Trump, un poco más de 250 mil empleos y Canadá poco más de 125 mil posiciones. En otras palabras, el más perjudicado sería México.

Eso sin contar que el PIB retrocedería en 1.2 puntos porcentuales. Ni hablar, al perro más flaco siempre se le cargan más las pulgas. Pero según el presidente Peña Nieto, nuestro país tiene la manera de solventar los daños en caso de la desaparición del TLC.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *