Santiago Nieto, titular de la Fepade, removido; su error: hablar de Emilio Lozoya, amigo del presidente Peña

Santiago Nieto FOTO: PLANA MAYOR

Si de algo se ha caracterizado la cofradía de Los Pinos, es de proteger férreamente a sus miembros. Ninguno puede ser tocado ni con el pétalo de una rosa. La remoción del titular de la Fepade, Santiago Nieto, fue por faltar al código de conducta de la PGR a los artículos 30 de la Ley Orgánica de la PGR y 137 de su Reglamento. Resulta muy sospechosa la rapidez de la remoción de este funcionario. Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales fue quien destituyó de manera fulminante este viernes al ahora extitular de la Fepade.

Lo que se ha sabido es que este funcionario reveló que había sido presionado por el mismo Emilio Lozoya para que lo declarará inocente de los cargos que se le imputan, como todo mundo lo sabe, por supuestos desvíos de la empresa brasileña Odebrecht, al partido del cual formaba parte en ese momento y sintiéndose apoyado por la cofradía de Los Pinos, le exigió una disculpa pública a Nieto.

Cómo ve usted, la impunidad en su máxima expresión, y el mensaje es muy claro: que nadie se atreva a abrir la boca en contra de los amigos del presidente, para muestra tenemos la salida de Santiago Nieto, que se convierte en un ejemplo de impunidad presidencial para sus amigos y socios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *