Desarticuladas, políticas públicas para abatir la pobreza: académico

Pobreza
Las políticas públicas para abatir la pobreza no están articuladas adecuadamente, lo que ha perdido que este problema crezca durante los últimos años. Así lo consideró el académico del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las políticas públicas para abatir la pobreza no están articuladas adecuadamente, lo que ha perdido que este problema crezca durante los últimos años.

Así lo consideró el académico del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, quien añadió que en la zona del Golfo de México hay más familias en condiciones de pobreza.

«La pobreza se va acentuando las políticas públicas contra la pobreza que ya conocemos no están bien articuladas para tratar de resolver el problema».

El entrevistado señaló que las recientes inversiones en Veracruz, en nada contribuyen para acabar con el rezago social.

«Puede haber inversiones y todo, tenemos inversiones en Veracruz, en Tabasco, tenemos inversiones petroleras, mucho de eso se habla que es una ventaja y que va a dar un beneficio social importante».

Sin embargo, con la Reforma Energética el recurso económico se está concentrando en las empresas petroleras privadas.

«No hay una articulación de políticas públicas de combate a la pobreza aunque tengas estados que podemos llamar ricos, lo que estamos viendo es que la pobreza va acentuándose más», expresó el investigador.

Martín Aguilar indicó que, aunado a lo anterior, la violencia muestra que existe un proceso de descomposición social “muy fuerte”.

Además, comentó que deben buscarse soluciones a partir de acuerdos con organizaciones civiles, reflexiones académicas de intercambios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *