Javis Ene, corrosivo fiel

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / ¿No que no tronabas pistolita? Y no fue de chinampinas.

El tal Javis “N” seguirá siendo un “N” cuando menos hasta 22  Enero de 2018, cuando se llevará a cabo la audiencia de acusación o intermedia,  como quien dice esta Navidad de 2017 no cargará Los Peregrinos ni comerá confites ni canelones de´sos  pa´los muchachos que son bien tragones ji ji ji. Despuesito de los Idus de Enero, (válganme la licencia) se verá el destino incierto del ex gobernador comedor de rieletortas, el que le re´zumbó el mango a la economía de 8 millones de veracruzanos misma que quebró como ejote. Y que todavía muchos rémoras tricolores fideduartistas defienden con ahínco con tal de jugarle las contras al choleño goberneytor. ¡Qué cosas!

El ex huelguista de comida No podrá viajar a las´uropas para reunirse con los que todavía posiblemente lo quieren, aunque  disfrutará una buena Cena de Nochebuena de la misma que les servirán a sus 10 mil 800 compas enchiquerados que también están formando en el Reclusorio Norte; bacalao, pavo y pierna. Macarrones con queso, buñuelos,  atole y agua de sabores, nada de Vega Sicilia ni Casa de Piedra, nel, nadita de nada, ni siquiera de los pomelos de 80 baros que promueve Jakim en su crónica del beber.

Luego de la sabrosa cena, serán arriados a sus camitas para momir a las nueve de la noche porque apagan la luz. Los 10 mil 800 como los tres cochinitos irán a soñar y lamentar sus errores y excesos el resto de la Nochebuena lloriqueando a todo lo que dé con lágrima, moco y baba sorbiendo sus flemas en silencio porque al otro día es Navidá y ái que estar al tiro por si llega visita familiar. A fingir cordura y dureza, pa´que se las crean. (Misma puesta en escena se verá en Pacho Viejo, con otros actores del elenco tricolor, pero de la misma horneada).

El Javis “N” vivirá en soledad este drama por ser todavía considerado presumiblemente  un servidor público deshonesto y corrupto a quien se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero, nomás tantiiiittooooo.

Y pos todo eso será porque un Tribilín Unitario Penal reconfirmó el auto de vinculación a proceso al bato por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Estigma que será herencia pa´los suyos por los siglos de los siglos. Amen.

Una onda de la justicia llamada Tribunal de Alzada –ni que juera jamelgo- resolvió el Toca 207/2017-NSPJ. El juez de Control determinó procesar al Javis “N”por los delitos en comento ¡ái güey! Porque se presume todos sus bisnes son chuecos ya que lo hizo con baro proveniente, presumiblemente, de desvíos de mil 650 millones de baros para empresas de los 4 Fantásticos; mejor dicho para 4 “empresas fantasma” a las que les repartió la lana a lo bestia.

Sus abogangster querían que el Juez  aceptara que nomás se transó el gordis un billete  “pero poquito” o sea nomás unos 38 y medio –no es albur- millones de baro pero no los miles de millones que la PGR lo acusa, hasta ahora, porque sigue saliendo más pestilencia y entre más le mueven a este bote de inmundicias, más hiede.

Nomás probando que Javis utilizó lana sucia – quizá le lavaba y planchaba a  la  maña-, o le metía a los negocios chuecos, o de plano se robada del erario-  y porque existen indicios de su dudosa procedencia es suficiente para colegir la ilicitud del origen del billuyo. ¡Mécox tudey! Se la dejaron Irineo hasta la hernia, nomás el cuajo le tronó.

Y ái les va eso del Magistrado Gerardo Moreno García del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.. “Hoy en día el crimen organizado dejó de concentrarse en delitos violentos (secuestro, robo, tráfico de personas y armas) migrando la estructura delictiva a otro ámbito como parte de su sofisticación: LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”…recontrasopas ¿más mezcla maistro y dotor en economía? O que de una vez pongan a remojar lo que ha de pelarse. Y pensar que el señor Tochino y sus corifeos textoservidores con razón  lo presumían de  graduado en “La Soborna”  ja ja ja y más ji ji ji.

La corrupción se ha convertido en una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencia corrosivas para la sociedad” Gulp gulp gulp.

Ora que hay que ponerse berenjena porque si la resolución es en ese sentido, ya se los llevó la tía Justa y entons que se pongan a temblar tochos los que hasta el momentacho han sido señalados de tramposos, corruptos y ratas, no la van a librar, se los va a cargar la china hilaria, neta.

Y ya me gustaría ver las jetas de los diputadetes priistas que se oponen al desafuero del irakí, del guajalote, del motín, del chillys willys, y de los demás gandules que se dicen padres conscriptos, ¡mis polainas bola de ogts! Las pruebas contra ellos se siguen acumulando, chiquita la van a ver y no se la van a acabar, neta.

Por mientras como se los apuntaba, el preso conocido como El Javis “N” tendrá que refugiarse, ya no en la comida chatarra ni en los videojuegos, sino en alguna actividad de las que hay en el Reclusorio Norte e intente liberarse de sus demonios, por ejemplo con juegos lúdicos con 13 juegos de mesa; danza africana –no se sabe si el instructor es el moreno del güasap-;   dibujo al natural, le reencanta hacer líneas entresijadas; papiroflexia; danza azteca o salsa, globoflexia o de plano decida meterse al gimnasio hasta obtener abdomen de lavadero….porque se le da al bato.

GUIJARRO: 20 mil concesionarios no se presentaron al reordenamiento del transporte público por estar chuecos en su documentación, por ser clonados, por ser triplicados, autobuses y taxis. Debe haber más, muchos más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *