Pancho Colorado, compañero de cabalgata de Fidel Herrera, 20 años de prisión; un juez lo confirmó

Colorado
En cabalgata, Pancho Colorado, Fidel Herrera FOTO: WEB

¿Se acuerda usted de Pancho Colorado? Este empresario se paseaba a caballo con Fidel Herrera en esos días en que el de Nopaltepec estaba en la «plenitud del pinche poder». Colorado fue juzgado por una corte en Texas y al que se le halló culpable de lavar dinero para los Zetas, por lo que este día se confirmó su condena de 20 años de prisión en los Estados Unidos.

Uno de los testigos clave que acusó a Colorado fue Carlos Nayen Borbolla, contador de Miguel Ángel Treviño alias el Z 40. Este contador es el mismo que ante una corte norteamericana dijo que el grupo criminal de los Zetas entregó 12 millones de dólares a Fidel Herrera para que este grupo criminal operara en Veracruz a sus anchas.

Si lo que dijo el contador es verdad o mentira, la corte norteamericana lo tendría que decidir. Pero una cosa es cierta, los Zetas operaron con libertad durante el sexenio de Fidel Herrera. Por ello, a los veracruzanos que padecimos esa etapa oscura en Veracruz, no nos cabe duda que Fidel recibió ese dinero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *