No se necesita ser ignorante para estar en una secta que sobaja a las mujeres, basta con ser hijo de Salinas de Gortari

Salinas
Emiliano Salinas y Keith Raniere FOTO: WEB

Siglo XXI y todavía hay quienes rinden culto a una persona. Uno imaginaría que eso que rinden culto a un ser al que consideran iluminado son personas de un nivel social bajo, con estudios escasos y un entorno social lleno de dificultades. Pero no, el ejemplo de Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas de Gortari, nos muestra que sólo hace falta una persona con ganas de creer para caer en las garras de cualquier “iluminado”.

Emiliano Salinas forma parte de los seguidores de Keith Raniere, un dizque «científico, matemático, filósofo y empresario, uno de los fundadores de NXIVM, una organización con sede en Albany, Nueva York que ofrece seminarios para permitir a sus clientes perseguir sus propios caminos de autodescubrimiento y fomentar su potencial como individuos, utilizando para ello métodos de NXVIM, conocido como ‘Investigación racional’».

Pues de acuerdo con reportes del periótico The New York Times, esta empresa «NXIVM reclutaba mujeres de entre 30 y 40 años con la promesa de empoderarlas, pero que a través de manipulaciones provocó que renunciaran a sus carreras, amigos y familia para convertirse en seguidores de su líder, Keith Raniere». Emiliano Salinas es parte del círculo cercano de este sujeto al grado de que el hijo de Salinas es quien puso la filial de esta secta en nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *