«La CEAPP sirve para una chingada»; tiran a la portería 100 veces y no meten ningún gol

CEAPP
Comisión Estatal para la Protección y Atención a los Periodistas (CEAPP) FOTO: GOOGLE MAPS

Sobre nuestra nota que habla de la ineficiencia en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, nos escribe una compañera de los medios: «Hoy me sentí identificada con tu columna. La CEAPP sirve para una chingada. A quienes nos han despedido de los medios solo nos han “asesorado” para decirnos cuánto deberíamos recibir de nuestro finiquito. Y, por lo menos en mi caso, lo he llevado prácticamente sola a la Secretaría del Trabajo».

Es cierto, la CEAPP habla de asesorías, demandas laborales y denuncias penales, pero ¿dónde están los resultados? ¿Han logrado algo con eso? Ellos creen que si a un periodista de muchos años lo despiden y ellos les ayudan a encontrar la puerta de salida a la calle, ya con eso están haciendo una magnífica labor. Las 119 asesorías que dicen haber dado no significan 119 actos de justicia; de las 18 demandas laborales, ¿cuáles han progresado?

De las 33 denuncias penales cuáles han terminado en cárcel. Ya lo dijimos, acción no significa resultado. El hecho que tengan tantas asesorías y ninguna haya tenido resultados positivos sólo muestra que son ineficientes. Tiran a la portería 100 veces y no meten ningún gol. Mejor hay que mostrarles la tarjeta roja de expulsados del presupuesto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *