Sobre el caso de los ministeriales y la doctora confundida, ¿amerita que sean cesados?

Video
Ministeriales por equivocación tratan de detener a la doctora Araceli en Boca del Río FOTO: WEB

No se le puede reprochar nada a la doctora que fue confundida y que se resistía a ser arrestada. Cualquiera que sabe no tener cuentas con la justicia hubiera hecho lo mismo, sobre todo estando los índices de delincuencia como están. Se han dado muchos casos de sujetos, miembros del crimen organizado, que tienen credenciales de policías ministeriales clonadas, que incluso tienen patrullas clonadas y de esa manera han secuestrado a ciudadanos.

Luego si le muestra a uno una pistola, pues menos se quiere uno detener. Es por ello que los métodos para aprehender a una persona, en este caso a una mujer, deben cambiar. La doctora no tenía mente para mostrar su credencial, ella quería ponerse a salvo porque sabía que no había cometido delito alguno.

Lamentable que los policías ministeriales ya se la llevaran, sin haber verificado su identidad. Ese es el verdadero error de ellos. Se sabe que los dos policías ministeriales tenían hasta ese momento una labor irreprochable deteniendo a delincuentes. Pero, ¿deberían ser cesados por este error que a final de cuentas no pasó a mayores? Finalmente, sirva esta experiencia para que otros ministeriales no cometan el mismo error.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Si la doctora viviera en una colonia popular y no en Costa de oro, hubiera actuado igual el procurador? El gobernador se hubiera pronunciado al respecto? O tiene que ver el lugar donde vive la señora? Claro que estuvo mal el proceder de los ministeriales, pero si queda esa duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *