El Gobernador Yunes pone en servicio el Libramiento de Cardel

- en Carrusel, Comunicados
Conecta al norte con el sur del Estado y comunica de Xalapa a Veracruz, sin pasar por la zona urbana de Cardel
Representa un ahorro de tiempo de 20 minutos, beneficiando —de manera gratuita— a más de un millón 500 mil habitantes

Cardel, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el Libramiento que conecta al norte con el sur del Estado y comunica de Xalapa a Veracruz, sin pasar por la zona urbana de Cardel.

Recalcó que esta es una de las primeras obras de su Gobierno que pone en servicio y que permitirá a miles de automovilistas que circulan diariamente –alrededor de 15 mil vehículos-, de manera gratuita, tener un ahorro de tiempo de alrededor de 20 minutos.

Esta vía de comunicación, de más de 13 kilómetros de longitud, en la que se construyeron tres puentes y cuatro más fueron reconstruidos, beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes; y fue concluida en un tiempo récord de 215 días.

El mandatario estatal dijo que este Libramiento va a contribuir a tener más inversión y empleos, ya que es una región altamente productora de azúcar, pero también de gran importancia comercial y turística.

Este tramo carretero estuvo durante muchos años abandonado; cuando llegamos, lo que encontramos fueron pilastras de puentes, como los hay muchos en muchas partes del Estado, que eran y que son un símbolo de la corrupción que prevaleció en Veracruz durante 12 años”.

El Gobernador Yunes destacó los trabajos que se realizan en la carretera Xalapa-Banderilla-Chiconquiaco-Misantla, pasando por Naolinco; la reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec con concreto hidráulico y el Libramiento de Tuxpan, entre otras.

Anunció que, en las próximas semanas, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dará a conocer obras relevantes para toda la entidad.

Por último, expresó que trabajando con honestidad y transparencia se logra desarrollar obras de gran beneficio. “Veracruz marcha hoy por una nueva ruta; así seguiremos.”

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *