Se organizan dueños de negocios en el centro de Xalapa para protegerse de la delincuencia

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante el incremento por robos en el centro de la ciudad de Xalapa, los dueños de negocios se organizaron para autoprotegerse contra los ladrones.

Colgaron mantas en las principales calles. En ellos lanzan amenazas contra quienes atenten cometer robos a los establecimientos.

«¡Cuidado! Delincuente. Te estamos vigilando» son las advertencias de los comercios en contra los ladrones, porque los propietarios aseguran que en los últimos dos meses incrementó el número de robos.

En algunas fachadas del centro histórico, han sido colocadas las lonas de los vecinos vigilantes como alerta para que los “rateros” no cometan los atracos porque entonces no tendrán oportunidad de huir.

«Alerta vecino vigilante», dice otra parte del mensaje la cual se reproduce en puertas, ventanas y hasta en los muros de las pancartas que han sido colgadas como medida de prevención.

En la calle Xalapeños Ilustres los propietarios y trabajadores de tiendas, cafeterías, de ropa y dulcerías se organizaron para autoprotegerse de las incidencias delictivas que los mantiene asolados.

Recuerdan que en agosto, una farmacia fue asaltada en la calle Salvador Díaz Mirón, otros negocios en la zona de San José también fueron víctimas de robo, mientras que florerías y tiendas de autoservicio pasaron por las mismas situaciones de inseguridad.

Incluso se han percatado del asalto a transeúntes en calles como Rojano, Cuauhtémoc, Landero y Coss, Noguera Iriarte, Miguel Arrieta y Juan Soto, donde desde las 06:00 de la mañana han ocurrido los atracos.

También recordaron que incluso el banco Santander de la calle Carrillo Puerto y una joyería ubicada en la Benito Juárez ambos del centro de la capital veracruzana, fueron asaltados a plena luz del día.

Uno de los comerciantes platicó que se organizaron para poder actuar en contra de los ladrones para ayudarse entre vendedores, incluso a quienes transiten por esas banquetas «porque hasta caminar en el centro se ha vuelto muy peligroso», refirió el molesto señor.

Estos comercios se ubican a cuatro cuadras del Palacio de Gobierno de Veracruz, a dos de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a tres del Cuartel de San José donde constantemente hay recorridos de la policía.

Saben que exigir seguridad podría no ser exagerado, por eso requieren más vigilancia pues aseguran que a toda costa procederán contra quienes atenten contra su patrimonio y que las lonas son una advertencia contra los asaltantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *