Presentan Tamally, un evento cultural y gastronómico que se llevará a cabo en el MIX

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Tamally, «Una ofrenda para los muertos», nombre del evento cultural y gastronómico que se llevará a cabo los días 28 y 29 octubre en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) como parte de las actividades por Todos Santos.

Los horarios serán desde las 10:00 de la mañana, anunciaron los organizadores en el Instituto Culinario de Xalapa (Icuxa) ubicado en la zona centro de la capital veracruzana.

También habrá muestra de altares con más de expositores, refirieron los organizadores del Primer Festival y Concurso del Tamal Tamally.

Los premios serán para el primer lugar con 10 mil; segundo, 5 mil y la tercera posición será de 3 mil pesos.

El concurso estará abierto para los diversos municipios, comercios y particulares donde habrá 20 equipos participantes en la semifinal.

«Nuestro objetivo es llevar a la ciudadanía por un recorrido de sabores y tradiciones para que conozcan un poco de la diversidad de este platillo tan delicioso que tiene nuestro estado».

El acceso al festival tendrá un costo de 30 pesos y las primeras mil personas en llegar al recinto será acreedoras a un kit especial conmemorativo al festival, así como descuentos en productos y servicios de los patrocinadores y expositores.

Habrá talleres de elaboración de calaveritas de papel maché; galletas decoradas; pan de muertos; narración de «azteca a mexica-no»; figuras de jamoncillo y calaveritas escritas con dibujo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *