Cortina de humo, freno al proyecto minero La Paila: Diputado

Cuevas
Como veracruzanos debemos defender nuestra tierra, el costo que representa el proyecto minero “La Paila” no vale la pena, por ello como diputado, pero más como padre de familia, haré todo lo que esté en mí para impedir este desastre natural, expresó el diputado local Ernesto Cuevas Hernández, quien convocó al Congreso Federal y al Senado de la República para unirse en esta lucha y generar los beneficios que ofrecieron a su pueblo FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno del estado debe detener el proyecto minero La Paila, antes conocido como Caballo Blanco, sin fines políticos o electorales, consideró el diputado local Ernesto Cuevas Hernández.

El Legislador del grupo mixto Juntos por Veracruz señaló que no debe existir ninguna “cortina de humo” respecto a dicho proyecto, mismo que pretende ejecutarse desde hace varios años en el municipio de Alto Lucero.

«Esperemos que no sea nada más una cortina de humo el tema de decir que vamos a luchar en contra de la minera, es un año político y todo tiene un porqué».

El entrevistado indicó que la obra podría ocasionar daños a la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde y, por ende, a las comunidades de los municipios aledaños.

En ese sentido, respaldó la postura de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Mariana Aguilar López, y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quienes buscarían frenar los trabajos de la empresa canadiense Candelaria Mining Corporation.

«Se debe de cancelar definitivamente este proyecto, que esto quede de fondo porque primero está la vida de los ciudadanos de todas las comunidades».

Por otra parte, negó que el gobierno federal cumpla en el mantenimiento de las rutas del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) en Laguna Verde.

A su parecer, se requiere un mayor compromiso del gobierno de la República Mexicana.

«La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no debería de tomar una actitud equivocada sobre la mina La Paila, es necesario que también de su parte se frene ese proyecto que no deja beneficios para Veracruz», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *