Intentan retirar a integrantes de colectivos por no tener permiso del ayuntamiento para botear

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, exigieron a los colectivos de familiares de desaparecidos que se quitaran del parque Benito Juárez, porque no tenían permisos para botear.

La señora Aracely Salcedo, mamá de una joven desaparecida, denunció públicamente que al colocar las lonas de la campaña Súmate X 1 ADN se acercó el Inspector y le exigió que se retirara del espacio público.

«Estoy poniendo mis lonas para promover la campaña, vinieron por parte del municipio a decirme que me tenía que quitar porque no estaba permitido».

Aracely respondió que no se retiraría porque no vende nada «estoy pidiendo para dar identidad a las personas encontradas en fosas clandestinas», explicó durante la entrevista en el parque Juárez.

A lado del Palacio de Gobierno instalaron la lona con las fotografías de los desaparecidos. Y los de Comercio le indicaron que sería reportada ante las autoridades municipales ««y que le dirían al alcalde (Américo Zúñiga)».

A lo que ella respondió «que se presente y le pido para que nos done. Porque estamos aquí por la indolencia y mala seguridad», refirió durante el boteo como parte de la campaña para recaudar dinero y pagar las pruebas de ADN.

Indicó que ante la falta de reactivos en la Fiscalía General del Estado (FGE) se vieron en la necesidad de salir a las calles y emprender la labor, además de buscar a sus familiares desaparecidos en las fosas clandestinas.

La necedad del trabajador del Ayuntamiento de Xalapa, era que los nueve colectivos sacaran permiso para poder instalarse en el parque o de lo contrario serían retirados del lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *