“Vómito negro”, en anonimato

Vómito
Xalapa, Ver. La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yollí García Álvarez FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Opinión

José Ortiz Medina / Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Y de acuerdo con la presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales, Yolli García Álvarez, en el caso de que el “vómito negro” le haya sido “inducido” a ex servidores públicos, el gobierno estatal debe revelar sus nombres y lo que hayan devuelto.

Seguramente saldrían a relucir no solamente los nombres de quienes ya son identificados como los prestanombres de Javier Duarte, sino varios otros que se beneficiaron con el saqueo, luego “empinaron” a su ex jefe y soltaron la “marmaja” para evitar ir a la cárcel, y hoy andan tan campantes. Algunos hasta aliados del yunismo son.

¿A esos se refiere el gobernador cuando dice que no hay duartistas “intocables”?

Yo voté por Peña en 2012: Meade

No es que queramos ser demasiado suspicaces, pero llama la atención la “confesión” del secretario de Hacienda José Antonio Meade, durante su comparecencia de este jueves ante el Senado de la República.

El funcionario, quien en ese entonces formaba parte del gabinete del panista Felipe Calderón Hinojosa, admitió que en las elecciones presidenciales de 2012 votó por quien inmediatamente después se convertiría en su jefe: el priista Enrique Peña Nieto.

Como en política no hay casualidades, esta revelación suena a que cada vez está más firme la posibilidad de que Meade termine siendo el candidato del peñismo para contender bajo las siglas del PRI en la elección presidencial de 2018.

Y si a eso le agregamos que algunos panistas-calderonistas afirman que no descartan votar por el todavía secretario de Hacienda si se lanza por “la grande” pues…saque usted sus propias conclusiones.

Forma es fondo. Esa no falla. 

La intolerancia de Miyuli

Cada vez esconde menos su intolerancia a la crítica periodística el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Esta vez, mientras presentaba su nueva caja chi…, perdón, la página en la que están detallados los bienes presuntamente robados o adquiridos de manera ilícita por el ex gobernador Javier Duarte, y que el estado ha “recuperado”, Yunes Linares no se aguantó las ganas de hablar, al aire, de supuestos “voceros de la corrupción” que, según él, “añoran el pasado”.

Y en un arranque, Miyuli acusó, ahí sí directamente, a un medio de comunicación, La Jornada Veracruz, de que “continuamente dice mentiras”, sin ofrecer alguna prueba de sus dichos, lo cual, viniendo de parte del gobernador del estado, resulta una agresión con miras a intimidar el trabajo periodístico que se realiza en el estado de Veracruz.

Todavía no cumple un año en el cargo y Yunes Linares ya no aguanta que se le señalen sus errores. Imagínese si durara seis este gobierno. 

Inseguridad, imparable en Xalapa; ahora apuñalaron a ex diputado

Sigue la violencia e inseguridad imparable en todo el estado de Veracruz y de manera particular en la capital veracruzana. Ahora la víctima de los delincuentes fue el ex diputado local y ex delegado de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Vázquez Cuevas, quien fue apuñalado este jueves al resistirse a ser asaltado. El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es una terrible decepción para quienes confiaron que él sí iba a poder contra los malosos. Y todavía el mandatario estatal tiene la desfachatez de querer imponer a su vástago como su sucesor. A ver si los inteligentes ciudadanos se lo permiten.

Linda Rubí, por la diputación local de Coatepec

No pierdan de vista a Linda Rubí Martínez Díaz. Esta joven puede dar la sorpresa en el distrito de Coatepec. La diputada federal suplente tiene todo para ser candidata a diputada local por el PRI en alianza con el PVEM, más los partidos que se acumulen. Y en un descuido, Linda Rubí puede arrebatarle a los panistas-perredistas la hegemonía en esa demarcación cafetalera. La ex directora del INJUVER tiene carisma, don de gentes y mantiene una cercanía y presencia sin igual con los ciudadanos.

Desmantelan gimnasio en San Andrés; priistas se llevaron todo

Todavía no asume la presidencia municipal Octavio Pérez Garay, y ya la gente del alcalde saliente, la rata Manuel Rosendo, ya están llevándose todo lo que encuentren a su paso. Al hijo de Marina Garay sólo le van a dejar las ligas y los clips. Así, por ejemplo, cuentan que el candidato perdedor de la alcaldía e incondicional de Rosendo, Roberto Virgen Riveroll, desmanteló en estos días un gimnasio que era operado y administrado por el Ayuntamiento sanandrescano. Así, dicen que el tal Virgen se llevó dos caminadoras, dos bicicletas, pesas ligeras, computadoras, pantallas planas. Aseguran que en este acto de rapiña también contribuyó Alejandro Ortiz, alias “el chino”, quien es director municipal del DIF.

El gimnasio estaba ubicado en el Museo y Centro de Reunión de San Andrés. Todo el equipamiento del gimnasio fue adquirido con recursos federales, del Subsemun; ahí se ejercitaban policías municipales y hasta beisbolistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *