Con retraso en la identificación de cuerpos hallados en Tihuatlán: Campa Cifrián

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, informó que se retrasaron los trabajos en la identificación de los restos humanos de las fosas clandestinas, hallados en el rancho La Gallera, del municipio de Tihuatlán.

El funcionario en su visita a la ciudad de Xalapa, se reunió con los colectivos de familiares de los desaparecidos en la fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

«Definiremos cuáles son las fechas (…) como PGR hemos trabajado de manera coordinada y lo que comprometieron fueron cumplidas en su totalidad».

La Gallera se ubica en la zona norte del estado de Veracruz, localidad cercana a la ciudad petrolera de Poza Rica.

A partir de esta fecha se acordarán las fechas para iniciar a con los trabajos de identificación «los colectivos de Veracruz han sido muy activos. Ayer la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas».

Campa Cifrián indicó desconocer si el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, bloqueó de las cuentas de redes sociales a los familiares de los desaparecidos, pero aseguró que será un tema que abordarían en la reunión de este viernes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *