Llueven mil 200 milímetros de agua en Veracruz

Agua
Más de mil 200 milímetros cúbicos de agua llovieron en Veracruz del 24 de septiembre al 11 de octubre. Así lo reveló la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, quien añadió que esa cifra supera el periodo de lluvias anuales en la Ciudad de México, donde se registran 700 milímetros, en promedio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de mil 200 milímetros cúbicos de agua llovieron en Veracruz del 24 de septiembre al 11 de octubre.

Así lo reveló la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, quien añadió que esa cifra supera el periodo de lluvias anuales en la Ciudad de México, donde se registran 700 milímetros, en promedio.

«La acumulación por lluvias es de alrededor de mil 200 milímetros, del día 24 hasta esta fecha».

La acumulación de agua se ha concentrado mayormente en la región de Los Tuxtlas, del estado.

«Se mencionaba también, comparando estos mil o mil 200 milímetros, que es lo que normalmente llueve de manera anual en lo que es la Ciudad de México, 700 milímetros llueven en la Ciudad de México, esto de manera anual. Nosotros en tan sólo un periodo de días, del 24 al 11, que son alrededor de tres semanas, ya llevamos más de mil milímetros».

Asimismo, mencionó que los ríos están alcanzando sus límites normales en Coatzacoalcos, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Minatitlán y Tlacotalpan.

Además, mencionó que el río Tecolapa, en el municipio de Ángel R. Cabada, alcanzó el 12 de octubre su nivel de desbordamiento; sin embargo, 24 horas después regresó a sus niveles normales.

«También los ríos del Pánuco se encuentran ya en un ligero descenso, ya nada más hay que estar pendientes para lunes, martes, por estas lluvias, suelos saturados, ríos con porcentaje de almacenamiento alto y esto implicaría una mayor probabilidad de que los ríos crezcan», alertó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *