Descomposición de corporaciones policiales ocasiona violencia en Veracruz: escritor

Violencia
La ola de violencia desatada en la entidad obedece a una crisis de valores y una descomposición de las corporaciones policiales y la impartición de justicia, consideró el exalcalde de Xalapa y exmagistrado, Ignacio González Rebolledo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La ola de violencia desatada en la entidad obedece a una crisis de valores y una descomposición de las corporaciones policiales y la impartición de justicia, consideró el exalcalde de Xalapa y exmagistrado, Ignacio González Rebolledo.

En entrevista previa a la presentación de su libro Rompeolas III, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), el escritor mencionó que Veracruz vive una severa crisis social.

«La violencia, no he llegado a entender cabalmente, me tocó vivir en una época donde no había nota roja, había pero una página por ahí perdida, ahora la nota roja ocupa a veces la primera plana, es yo qué revela: una terrible descomposición social».

El pasado 22 de agosto, la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por la que se aceptó la separación del cargo de manera definitiva del ciudadano Ignacio González Rebolledo como Magistrado del Poder Judicial Adscrito a la Sala Regional Zona Norte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado.

El adulto mayor ha presentado problemas de salud; sin embargo, después de 33 años culminó su libro, donde habla de cuestiones políticas, anecdóticas y temas polémicos como el aborto.

González Rebolledo reprobó que el pasado 12 de octubre una mujer haya sido desmembrada en la colonia Veracruz de Xalapa.

«Estamos en diferentes momentos de crisis de valores, esos funcionarios que están hasta la cúspide no sean honrados, qué vamos a esperar del pobre barrendero».

Además, reconoció que las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia y dijo desconfiar en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el actuar, tanto de los funcionarios como de los policías.

«Hay algo más grave, no sabemos si es la propia autoridad la que delinque, no lo sabemos, me entiendes», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *