Baja inseguridad en colonias de Xalapa: Meza

Inseguridad
El secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García, aseguró que la inseguridad ha disminuido en colonias de Xalapa, toda vez que ya cuentan con equipo de videovigilancia y comités de vecinos vigilantes FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García, aseguró que la inseguridad ha disminuido en colonias de Xalapa, toda vez que ya cuentan con equipo de videovigilancia y comités de vecinos vigilantes.

El entrevistado consideró que dicha situación ha sido notoria en la colonia Progreso, una de las zonas más peligrosas en la capital del estado.

«Hay dos cosas fundamentales la organización vecinal y el uso de herramientas como las cámaras de vigilancia ayudan muchísimo».

Además, indicó que continúa la instalación de videocámaras en distintos puntos de la capital del estado.

«Se están instalando en la colonia Progreso, específicamente en beneficio de las calles Tijuana, Nayarit, Aguascalientes, Durango, Toluca y Villahermosa, estamos colocando ocho donde había mayor incidencia delictiva».

También en la unidad Zipeh están siendo colocadas ocho videocámaras de vigilancia, toda vez que habían aumentado los robos a casa-habitación.

«Seguimos a través de la regiduría 13, el regidor Daniel Fernández, está entregando kits de videovigilancia, ya lleva alrededor de 20 colonias y a nosotros nos favorece».

Meza García refirió que también es esencial la participación ciudadana para reducir la incidencia delictiva en la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Aja si como no, hasta en tiendas departamentales asaltan quebrando vidrios y asesinatos se siguen viendo como le hacen al cuento para no vivir en la realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *