Los García Guzmán, ¿ángeles o demonios?; ¿qué bálsamo de Galaad se derramó sobre ellos?

Ricardo García Escalante, Ricardo García Guzmán y Rodrígo García Escalante FOTO: WEB

Hasta hace un año la familia de Ricardo “Wikipedia” García Guzmán era considerada una familia de políticos aprovechados, de caciques del norte a quienes incluso se les vinculaba con el crimen organizado. Ricardo García Guzmán, como contralor, solapó las raterías de Javier Duarte y de muchos de sus funcionarios. Todavía se le recuerda cuando salió en el programa de Ciro Gómez Leyva a defender al gobierno de Javier Duarte por el tema de las empresas fantasma.

Al alcalde de Pánuco se le acusaba de pasarse más tiempo en la capital veracruzana y en el puerto de Veracruz que en el municipio que supuestamente administró cuatro años. Ahora el periódico La Jornada reporta que, durante años, Ricardo “Wikipedia” García, mientras era director del Instituto de Administración Pública (IAP) estuvo recibiendo la friolera de dos millones de pesos mensuales muy por abajo del agua. Por supuesto las nuevas autoridades tendrán que ser rigurosos al examinar su caso.

Pero ahora se han santificado, ahora se han bañado en el río Jordán y sus pecados han sido lavados y ya no son ni encubridores ni malos alcaldes ni tienen que ver nada con el crimen organizado. Ahora son una familia ejemplar, como debería ser cualquier familia de Veracruz. ¿Qué rayo de luz los tocó? ¿Qué bálsamo de Galaad se derramó sobre ellos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *