Con gran éxito se presentó el guitarrista Enrique Salmerón con los adultos mayores de la Quinta de las Rosas

El virtuosismo de Enrique Salmerón fue bien apreciado por un auditorio que llenó la Casa Grande de la Quinta de la Rosas. El evento se llevó a cabo el miércoles 11 como parte de las actividades culturales que el DIF-Estatal presenta a la población adulta de Veracruz. El connotado guitarrista inició su concierto con un poco de música de la época del siglo XVI, como una aportación a los miembros del taller Libertad bajo Palabra que recientemente terminaron su lectura del Quijote, lectura que les llevó cinco años.

Los acordes antiguos, las melodías que evocan, los sonidos que se combinan con los silencios llenaron la sala del recinto que mantenía atento al público que sólo interrumpía su quietud para prorrumpir en aplausos. Después siguieron melodías de autores contemporáneos, de músicos que incluso le dedicaran sus obras al intérprete que en cada actuación ponía todo su arte, toda su maestría y sentimiento.

Al final, el autor deleitó a los asistentes con la melodía de Mabi de Cutberto Córdova Nieto, melodía que el compositor dedicara a su esposa. Fue así que, en un ambiente cálido, a pesar de la típica lluvia xalapeña, los adultos mayores de la Quinta de las Rosas disfrutaron de un concierto de gran calidad, con un intérprete que se ha presentado en las mejores salas de concierto de nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *