García Guzmán y el arte de la traición

Yunes
Ricardo García Guzmán y Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: RED METROPOLITANA

Algo que debería saber el gobernador Yunes Linares es que el que traiciona una vez, traiciona siempre, y en el caso de los García Guzmán así ha sido. Ellos fueron adalides de Javier Duarte. García Guzmán, para llegar bien con Fidel, traicionó a Alemán y a los alemanistas; para llegar bien con Duarte traicionó a Fidel y a los fidelistas; para llegar bien con Yunes Linares traicionó a Duarte y a los duartistas; ¿qué sigue? Si el gobierno de Yunes Linares no se prolonga y García Guzmán ve que la balanza se inclina hacia el PRI o hacia Morena, traccionará a Yunes Linares y se irá con el ganador.

Esa siempre ha sido su estrategia, y le ha funcionado porque lo que ofrece no es poco, todos los votos de Pánuco y la zona norte que han tenido controlada a punta de violencia. De que hay elementos para llamar a cuentas al contralor de Duarte, los hay. Es decir, ¿cómo es posible que se esté acusando un fraude en el estado y no se llame a cuentas a quien debió vigilar que los prepuestos fueran utilizados de la manera más adecuada?

Hasta en el robo de Cometra de hace algunos días en Xalapa, los primeros sospechosos fueron los vigilantes, y ya los están investigando. Si son inocentes qué bueno, pero si no lo son, que respondan por sus hechos. Eso es lo que pedimos para García Guzmán, que se investigue bien su participación en el saqueo que se llevó a cabo en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *